Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:45 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

FALLÓ LA PROMESA DE LIMPIEZA EN ESC. TÉCNICA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

En medio de la mugre los alumnos tienen clases en forma normal

¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES POR LA VEDA ELECTORAL?

Este domingo 11 de junio los tucumanos acudiremos a las urnas para elegir al próximo gobernador; cuáles son las actividades prohibidas durante los comicios.

LA BRIGADA AMBIENTAL DE MONTEROS ORGANIZO UNA CHARLA DE CAPACITACIÓN POR EL DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Ayer, 5 de junio, en todo el mundo se celebró el Día del Medio Ambiente y en nuestra ciudad esta fecha no pasó desapercibida. Un grupo de profesionales y estudiantes de Monteros, quienes conformaron el proyecto de La Brigada Ambiental, organizó una Charla de capacitación, en el Salón de la Mujeres Monterizas.

LUNES, INICIO DE SEMANA NUBLADO Y HÚMEDO

Un inicio de semana, fresco y nublado, tenemos este lunes, 05 de junio.

TREPADA AL INDIO: HISTORIA DE SUS ORIGENES AL PRESENTE

La nueva edición de la tradicional Trepada al Indio, ya la número 22, este año se proyecta para los meses de Agosto o Septiembre. El profesor Dardo Guzmán, quien fue el iniciador de esta competencia deportiva, tuvo una charla con La Tempranera, donde dejó plasmados el recuerdo y la historia de este tradicional evento, que año tras año reúne a cientos de personas en el sur-oeste de la provincia de Tucumán.

JUEVES DE TEMPERATURAS AGRADABLES EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS DEL OTOÑO

Un jueves con temperaturas agradables, que no superan los 21°C y cuya mínima es de 13°C. Abrigaditos la pasamos bien.

APERTURA, BENDICIÓN Y LUCHA SALARIAL EN EL INICIO DE ZAFRA DEL INGENIO ÑUÑORCO

Ayer cerca del mediodía se llevó a cabo la ceremonia de bendición de frutos y apertura de la zafra temporada 2023 en el Ingenio Ñuñorco de Monteros. Al mismo tiempo, un paro y manifestación de empleados se gestó en el lugar, dichas medidas de fuerza de los obreros son motivadas por la intención de una mejora salarial en el contexto de inflación que atraviesa nuestro país.

EL INGENIO ÑUÑORCO DE MONTEROS INICIÓ LA ZAFRA 2023

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fue recibido por el propietario del ingenio Ñuñorco, Juan Carlos Crovella, para participar de la bendición de frutos y del acto de inicio de zafra 2023 por parte de la empresa azucarera de esta localidad.

EL PAISAJE DE UN MONTEROS MÍTICO EN LOS POEMAS DE RAFAEL ABDALA

Compartimos tres poemas de José Rafael Abdala, donde se puede apreciar un estilo propio, sencillo, con palabras precisas y plagadas de significados poéticos, que te transportan a paisajes y ensoñaciones de una ciudad mítica como Monteros y a la vez, con sensaciones tan reales, que identifican profundamente al caminante de estos terruños.

MARTES FRÍO Y PARCIALMENTE NUBLADO

Un martes frío en Monteros y el pronóstico del tiempo nos dice que hoy, 30 de mayo, estará parcialmente nublado, con una temperatura de 11°C por la mañana y 18°C por la tarde. Una tarde un poco más cálida que ayer