Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:11 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

22 de enero de 2020

SAM ORGANIZA TALLERES PARA “MUJERES EN LA CRISIS"

La Fundación Sororidad Activa Mujeres inicio a un taller de crochet el 20 de enero. Herramientas que permitan hacer frente a la crisis económica

Dirigido por la profesora Georginia Giaigichia arrancó con un importante grupo de alumnas el taller que propone aprender crochet en tres clases y dar la posibilidad de aprender un oficio que les permita tener salida laboral a mujeres que decidan tomarlo como un emprendimiento personal.

Consultamos a Georgina sobre las primeras técnicas de enseñanzas y nos dijo: “Empezamos con "punto cadena" (que es la base), después  "medio punto/ o punto bajo", "vareta/o punto alto" y las variantes de este. Trabajamos con hilo grueso de algodón y aguja para crochet (4,5mm) para que puedan manejarlo mejor. Se trabajo en tejido recto nada más. Se explicó paso a paso los puntos y como leer cada punto en un patrón (esquema de tejido).

En la oportunidad se les entregó a las participantes un kit con un cuadernillo de teoría, una aguja y dos ovillos de hilo, sin cargo. Este tipo de cursos generalmente rondan una cuota de $2000 y la Fundación asumió todos los costos para que las mujeres de Monteros puedan acceder a una formación gratuita y puedan sumar un aprendizaje que quizás les sirva para paliar la crisis económica.

El cupo es prioritario para mujeres que no tienen recursos para abonar cuotas de esta índole. Las interesadas en próximas ediciones se incluirán la participación general con una mínima cuota de inscripción, pero siempre becando a las que no tengan recursos de pago.

La clase que sigue, que será este jueves 23 de enero, se dará continuidad con tejido circular, en base a un patrón.  Aumentos y disminuciones.

Y en la última clase, día sábado 25 es de tejido Granny Square (cuadrados) y la Unión de ellos.

Los tres talleres se llevan a cabo desde las 16 hs en Almendra Sabor de Hogar, en Leandro Aráoz 273.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!