Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:42 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CULTURA

25 de enero de 2020

ESTA NOCHE SE PRESENTA LA DELEGACIÓN TUCUMANA EN COSQUIN

Un grupo de 70 artistas actuarán hoy en la apertura del Festival de Cosquín, con el espectáculo 𝙉𝙤𝙨𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙩𝙪𝙘𝙪𝙢𝙖𝙣𝙤𝙨

Con un equipo de 70 artistas que conforman la delegación tucumana que actuará en la apertura de la 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con el espectáculo 𝙉𝙤𝙨𝙤𝙩𝙧𝙤s 𝙡𝙤𝙨 𝙩𝙪𝙘𝙪𝙢𝙖𝙣𝙤𝙨 este sábado 25 de enero.

Los cantantes Adriana Tula, Yuca Córdoba, Jorge Soler y Jorge Escobar, Leandro Robín, Mica Flores, Poly Argañaraz y Claudio Balzaretti estarán acompañados instrumentalmente por Ramón Leiva (guitarra, vientos, recitativos y voz), Víctor Juárez (bandoneón), Rony López (bajo), María José De Mari (violín), Marta Lafuente (percusión) y Francis Moreno (piano). Los artistas llegarán por primera vez al escenario Atahualpa Yupanqui en representación oficial de la provincia.

La dirección musical es de Francis Moreno y Federico Grellet, y la dirección artística de Luis Manuel de Armas Dorado, con la intervención del ballet El Zafrero, uno de los cuerpos de baile folklórico más reconocidos de la provincia, que cuenta con la dirección de Pablo Sánchez, y la coreografía de Marcelo Sánchez; la realización de audiovisuales es de Carlos Moreno.

 

El viaje y la participación de los artistas tucumanos en el escenario cordobés responde también a una política de selección previa determinada por el Ente Cultural que tuvo en cuenta aspectos como “la pluralidad, el cupo femenino, la territorialidad y la pertenencia”. También se tuvo en cuenta la temática de las canciones que tendrán estricta relación con Tucumán y con autores locales.

Para la puesta en escena se trabajó sobre un concepto tradicional, sobre la base de una estructura dinámica y contemporánea, sostenido por la realización de un corto audiovisual.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!