Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:52 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SALUD

26 de enero de 2020

ARGENTINA: Alerta por el Corona Virus

“Hay una alerta mundial y nosotros ya desplegamos nuestro propio alerta” declaro el Mtro. Ginés González García.

En nuestro territorio no se encontró ningún caso sospechoso “Aunque estamos en máximo control, no es solo un tema de salud sino de defensa,  fueron los dichos del funcionario.  Si bien por el momento  “no hay ninguna posibilidad de que surja la enfermedad en nuestro país a menos que sea un “caso importado”

La Organización Mundial de la Salud ha advertido este sábado de que habrá más casos en todo el mundo del nuevo coronavirus, que ha causado hasta el momento la muerte de 56 personas y 1.975 se han visto afectadas en China.

La ONU,  declara que ningún país está exento del arribo de la enfermedad, de hecho ya hay varios casos confirmados fuera del territorio de Wuhan (China).  Con los acontecidos en Tailandia – Japon- Corea del sur- EEUU- Vietnam-Singapur-Nepal-Australia-Francia.

NUEVO CORONA VIRUS REPUBLICA DE COREA (ORIGEN CHINA)

♦Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo)

♦Los signos habituales de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar. En casos más graves, puede causar una neumonía mortal.

 ♦El periodo de incubación puede ser de entre una semana y 10 días, por lo que los síntomas pueden tardar en aparecer.

♦ El virus Se contagia persona a persona, y descubrimientos recientes informan que  el mismo se puede transmitir durante la incubación.

♦ Las autoridades de Salud chinas creen que la enfermedad se transmitió en principio de animales como murciélagos y serpientes a seres humanos. Y en los últimos días confirmaron que es zoonótico, es decir, transmisible entre las personas.

RECOMENDACIONES OMS

►Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas;

►Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno;

►Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes;

►Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos;

Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.

►PARA LOS VIAJEROS,  Se recomienda a las personas que viajan y desarrollan síntomas respiratorios agudos durante el viaje, o posteriormente, que soliciten atención médica y expliquen al profesional sanitario el trayecto que han realizado.

Nuestro austral país, aunque lejos no está exento de que se produzcan casos, por ello el cuidado y prevencion son fundamentales, teniendo en cuenta que este virus respiratorio que fue comparado con el SRAS (2003), que en aquel momento produjo 8000 casos en 6 meses y dejo un saldo de 800 muertos. El actual virus lleva 26 dias 1975 casos, y un saldo de 56 muertos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!