Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:49 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

HOMOODIO

26 de enero de 2020

POLONIA FOMENTA ZONAS LIBRES DE LGBTIQ+

En la pegatina se lee "Zona Libre de LGBT"

Ya son 80 los municipios de este país, que se declaran abiertamente, libres y por lo tanto en contra de las minorías y la diversidad.

Polonia ha sido, desde hace mucho, el bastión la moral ultraconservadora y cristiana de Europa. La más damnificada es la comunidad LGBTIQ+, que se ha convertido en el objetivo número uno de las altas esferas del poder. 

El impulso ideológico de estos espacios se halla justificado por figuras y representantes, con pensamientos de ultraderecha : “Todo se reduce a, como sabemos hoy, la sexualización de los niños desde la primera infancia. Necesitamos luchar contra esto. Necesitamos defender a la familia polaca. Necesitamos defenderla furiosamente porque es una amenaza para la civilización, no solo para Polonia sino para toda Europa, para toda la civilización basada en el cristianismo”.

ZONAS LIBRES- “FREE ZONE”

En las mismas se excluye a toda persona que no sea heterosexual. Esta situación a llegado a Limites que no pueden ser aceptados. Si existe homofobia crónica, distribuida por medios de comunicación, el año pasado  la revista “Gazeta Polska” regalaba calcomanías con una cruz negra  impresa sobre la bandera arcoíris y un texto que decía “Zona Libre de LGBT”. La intención: que los lectores "marcasen" edificios y locales para intimidar a los miembros del colectivo LGBT, a las organizaciones defensoras de la igualdad y a todos los ciudadanos que les apoyen.

LOS ODIOS ALIMENTAN EL PENSAMIENTO NAZI.

Los dichos, voces y prácticas contra los grupos y diversidades disidentes, recuerdan cruelmente, a las  que se realizaban con los carteles que decían "Judenfrei" (libre de judíos) que los nazis colocaban en la puerta de casas y tiendas . Esta macabra campaña va en la línea de las amenazas e insultos contra el colectivo LGBTIQ+. Los crecientes ataques y discursos de odio de funcionarios y de mucha población, polaca, que apoya al  homo-lesbo-trans-odio,  a 75 años del cierre de Auschwitz, hoy sigue siendo una herida en la memoria de la Humanidad, Polonia el lugar donde todo ocurrió y muchos parecen haber olvidado, las consecuencias de la Intolerancia: «Si comprender es imposible, recordar es necesario, porque lo sucedido puede volver a suceder», advirtió Levi, autor de Si esto es un hombre, el estremecedor relato de los diez meses que estuvo preso en Auschwitz. Recordar siempre para no olvidar nunca.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!