Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:10 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TURISMO

27 de enero de 2020

JORNADAS SOBRE TURISMO SUSTENTABLE EN FAMAILLÁ

Se reúne el Circuito de Zona Sur con la iniciativa de seguir coordinando acciones para potenciar las bondades turísticas del sur de la provincia.

Daniel Mora, quien es uno de los grandes entusiasta de este circuito que cada vez crece mas en participación y en ideas creativas que se basan en la sustentabilidad, nos dijo para nuestra redacción, que la Jornada diagramada para este martes 28 de enero comenzarán en principio con una rueda de presentación y apuntando las diferentes actividades que cada uno está desarrollando vinculadas al Turismo Cultural.

Habrá tres puntos fundamentales desde los cuales se trabajarán que son: Una Jornada en Escaba, que están preparando el grupo de “Mujeres M”, que vincula a las mujeres artesanas. El segundo punto será “El Congreso de Escultura”, organizado por Nancy Rosales, que tendrá lugar en Junio. El tercer punto tendrá que ver estrictamente con el “Proyecto Tumiñiko” y como será su implementación.

Se trabajara con el sistema FODA, para detectar las fortalezas y debilidades departamentales en relación al turismo, como ya se implementó en La Cocha, Alberdi y Río Chico. El análisis FODA se hará en esta ocasión para Concepción, Monteros y Famaillá.

Mora puso énfasis en la gran iniciativa de realizar una Jornada de este tipo por mes. La próxima sería en la Hostería de Alijilan, en el mes de febrero. Para Marzo se diagramaría en la zona de Alpachiri, que abarcará toda una semana con actividades enfocadas al Turismo Cultural Sustentable

La jornada de este martes arrancará a las 9:30 hs en el Balneario de Famailla, el intendente José Orellana, dará las palabras de bienvenida y estará acompañado por el legislador Enrique Orellana y la Dra Sandra Mendoza. Auspician también este evento Mora y Altamirano Servicios Turísticos Culturales, Asociación Civil de Guías de Tucumán y Fundación TucSur.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Pablo Cantero Lezcano

Comentario
Es lo mejor que se puede hacer: UN CIRCUITO SUR PARA PONER EN VALOR, SUS ALREDEDORES.... Celebro la iniciativa y estaré presente.

Responder