Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:47 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

LOCALES

29 de enero de 2020

EXITOSA JORNADA DE TURISMO CULTURAL SUSTENTABLE EN FAMAILLA

El Circuito Sur de la Provincia logró reunir a representantes de todo el interior, para hablar del Proyecto “Tumiñiko”.

El denominado circuito sur turístico sur de la provincia es un vasto territorio que posee la segunda concentración poblacional de la provincia. En él, se encuentran diez ciudades y mas de 40 pueblos y parajes, cada uno con sus diversidades, sus riquezas naturales y culturales.

La jornada comenzó alrededor de las 11 de la mañana, con presencia de autoridades de la ciudad de Famaillá, Enrique Orellana, legislador Provincial, José Orellana, intendente municipal, funcionarios municipales y 80 participantes que asistieron de todo el interior.

En representación del municipio de Monteros fue el director de cultura, Marcos Albornoz. Que habló sobre el Turismos de Paso que está promoviendo la ciudad, ya que no cuenta con capacidad hotelera para estadías largas por el momento.

Luego de las respectivas presentaciones de los protagonistas se comenzó a desarrollar el temario vinculado con el proyecto “Tumiñiko”, vocablo que proviene de la lengua quichua, que significa “colibrí” y que prolifera las yungas tucumanas. La organización comunitaria es fundamental para consolidar un objetivo en común y cambiar el paradigma productivo de la provincia. El denominado Circuito Turístico de la Provincia Sur posee la riqueza necesaria para convertirse en un producto de calidad sin precedente en la historia de nuestra provincia y contribuir a nuestra economía a través del turismo receptivo.

Los grandes ejes de la jornada fueron:

  1. Parque nacional “Aconquija”
  2. Qhapaq Ñan o Camino Principal Andino, patrimonio de la humanidad.
  3. Corredor Bioceánico 
  4. Corredor Turístico Tucumán – Catamarca
  5. La ruta 38 como columna vertebral de comunicación interprovincial, entre Córdoba y Tucumán.
  6. Corredor Termas de Río Hondo – Sur Tucumano

La idea de crear un “conglomerado turístico sustentable”, o “cluster”, estará formado por representantes de todos los sectores de la sociedad civil. El conglomerado tratará de sensibilizar y concientizar a vecinos y a gobernantes sobre la oportunidad que representa desarrollar el turismo cultural sustentable en este circuito, dados sus atractivos naturales y culturales y su riqueza patrimonial tangible e intangible, la cual exige un compromiso de ambas partes.

La próxima jornada, será en la hostería de Alijilan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!