Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:46 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: DISTRIBUIDORA DISTRI IOR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - FADUA - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - FENOGLEO FRATELI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - INSTITUTO GUAIPA - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - FASTA - CLUB YATAY - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - DISTRIBUIDORA CONGRESO -

  • 21.3º

NACIONALES

1 de febrero de 2020

ARGENTINA NO TIENE CASOS DE CORONAVIRUS, PERO SE PROPAGA POR EUROPA

España, confirmó un caso, al igual que el Reino Unido, Rusia y Alemania. Las victimas por el Coronavirus suman en China 259 y 11.791 contagiados.

El primer caso sospechoso de coronavirus en el país fue descartado hoy “en un 99%” en la ciudad bonaerense de Pergamino, en tanto hay dos hospitales en la provincia de Buenos Aires especialmente equipados para afrontar la enfermedad, cuyos protocolos fueron explicados por los médicos.

En Pergamino se activaron las alertas por los síntomas de una mujer de nacionalidad china que llegó a la Argentina proveniente de su país hace una semana.

Se trata de una persona de 46 años, que reside en Pergamino pero que regresó de China hace una semana e ingresó ayer al Servicio de Guardia del Hospital San José con fiebre y dolor de cabeza que hicieron activar el protocolo del sistema epidemiológico.

La paciente fue atendida por los médicos de guardia y, tras la realización de una serie de estudios, fue derivada a su hogar con pautas a seguir, en lo que se considera una internación domiciliaria.

“Si bien la mujer no presentaba un cuadro directamente compatible con la sintomatología que haría sospechar un caso de coronavirus, como ella manifestó que había estado 15 días antes en un lugar de China, hizo que se activara el protocolo para este tipo de contingencias”, explicó Walter Martínez, director de Región Sanitaria IV.

Martínez encabezó ayer viernes una conferencia de prensa junto a Karina Bonacalza, responsable del área de epidemiología de esa región sanitaria; Jorge Adame, director del hospital San José y representantes de la Secretaría de Salud del Municipio para “dar tranquilidad a la comunidad” e informar “que se activó el protocolo”.

Bonacalza dijo que se tomó una muestra de la paciente y que esperan los resultados que podrían estar mañana, y aclaró que la paciente está en muy buen estado, sin síntomas, en su vivienda, y bajo permanente estudio por el área del Municipio.

En tanto, el médico cirujano, Celso Arabetti, director ejecutivo del Hospital Antonio Cetrángolo de la localidad bonaerense de Vicente López, uno de los centros sanitarios equipados para afrontar posibles casos de coronavirus, detalló a Télam las características del servicio especial.

“Tenemos cuatro camas de aislamiento en la guardia, dos en la sala de internación de terapia intensiva donde ingresan los pacientes con sintomatología de gripe, sobre todo con fiebre, tos y resfrío”, explicó el profesional.

“Contamos con un área especial y personal especializado. El protocolo del Ministerio de Salud indica un corredor seguro para el trayecto del paciente hacia el hospital, con una ambulancia con personal capacitado para protegerse y proteger al paciente”, contó.

Para ello “se utilizan barbijos especiales con filtrado especial y adaptación a la cara, antiparras para evitar el contagio a través de las conjuntivas, guantes y camisolín”.

Por último, el médico destacó que tienen “la infraestructura adecuada, estamos organizados y estamos atentos a las demandas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!