Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:43 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

PUEBLOS ORIGINARIOS

5 de febrero de 2020

LA CACIQUE MARGARITA MAMANI SE ENCADENÓ EN LA PLAZA DE SALTA

Viajó hasta la provincia norteña, para unir su reclamo a la Comunidad Wichi.

Desde las 7 hs de la mañana de este miércoles 5 de febrero, la cacique Margarita Mamani, se encuentra encadenada en la plaza 9 de Julio, en Salta capital, al frente de la Catedral del Señor y la Señora de Los Milagros.

“Hemos venido desde El Mollar, Tucumán, para apoyar a mis hermanos de las comunidades indígenas de Salta” expresó Mamaní.

“Juntos a mis hermanos comuneros de nuestra comunidad Indígena El Mollar, estamos aquí para ser escuchado ante el Gobernador de esta provincia hermana Salta, viajamos para que nos escuchen, solo pedimos que, en cada pueblo, en cada lugar hagan protesta exigiendo, Salud y Área Social, por parte del Gobierno de Salta” enfatizó la cacique.

La muerte de seis niños de la Comunidad Wichi en lo que va de este año, activó a los medios de todo el país y se comenzaron a realizar diferentes campañas solidarias independientes. En esta oportunidad la representante de las Comunidad de El Mollar, viajó para exigir el resguardando de la integridad física de los niños, jóvenes, madres. abuelos y padres que no tienen para sustentarse.

“Ya no podemos seguir permitiendo que se estén muriendo de hambre y sed nuestros niños.  Ya se nos han muerto 6 niños”. Así finaliza el comunicado que firma la cacique Margarita Mamani y la Secretaria General, Mónica Monasterio y Comunidad Indígena El Mollar Tucumán Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!