Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

INUNDACIONES

9 de febrero de 2020

LA LLUVIA COMPLICA CON INUNDACIONES A LA PROVINCIA

Trabaja en diferentes zonas afectadas el Comité de Emergencias del Gobierno.

Un fuerte temporal azotó la madrugada del sábado a toda la provincia de Tucumán. Los parajes del interior fueron los más castigados por las grandes cantidades de agua que cayeron: en algunos lugares se registraron hasta 200mm en lapsos muy cortos.

El noreste de Tucumán fue la zona que más padeció la tormenta. El Comité de Emergencias, presidido por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió durante la tarde del sábado para analizar la situación y coordinar la asistencia en toda la provincia.

El encuentro tuvo lugar en la base de Defensa Civil y participaron miembros de los ministerios del Interior, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y Salud, junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Desde el Gobierno informaron que los parajes de Pampa Pozo y Puerta Alegre, cercanos a la localidad de Gobernador Garmendia (a 85 kilómetros al este de la Capital) fueron los más afectados, en el departamento Cruz Alta.

El Delegado Comunal de Gobernador Garmendia, Gustavo Pereyra, asistió a los damnificados, en Pampa Poza con la asistencia de un helicóptero de la Provincia.

En El Cajón, departamento Burruyacú, en el pedemonte de la Sierra de Medina, se registraron 200mm aproximadamente. Boca del Tigre, Los Chañaritos, Tala Pozo, Finca Mayo, Los Pérez, Los Ralos, Ranchillos y Campo La Flor fueron otros parajes muy afectados.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, remarcó que “la primera consecuencia en la zona del este fue un escurrimiento superficial, anegamiento en lugares e inundaciones. Las lluvias no estuvieron acompañadas con vientos intensos pero se hicieron cortes preventivos en algunos lugares por seguridad”.

“Se está comunicando y activando todos los equipos y recursos que tiene la provincia. Desarrollo Social distribuye recursos en los lugares de mayores inconvenientes; Obras Públicas y Vialidad están atentos a las rutas y Salud tiene habilitados Caps 24 horas. Además nos colaboran varios cuarteles de Bomberos Voluntarios de distintos puntos y la Policía Lacustre está con dos equipos asistiendo en distintos lugares”, aseguró el titular de Defensa Civil, que monitorea emergencias y recibe llamados las 24 horas a través de la línea 103.

 

En cuanto a los caminos, personal de Vialidad trabaja en Tapia para restablecer circulación en Puente de vieja Ruta 9, porque quedó gente aislada. Por otro lado, en Ruta 304, cerca de La Cruz, se realiza el relleno del terraplén que se originó. Además informaron que se hizo contacto con delegados de La Ramada, y también en el sur, por el corte del Palancho en Ruta 334

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que se asistió a tucumanos en Los Pereyra, Estación Aráoz, Tacanas, La Ramada, Los Pérez, Las Cejas, Garmendia, Ranchillos, Los Puestos, Yerba Buena (Simoca), Santa Rosa de Leales, Agua Dulce, 7 de Abril y Pampa Mayo. El operativo estuvo a cargo de la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, junto al subsecretario Marcelo Monteros y el subdirector de Asistencia Directa, Cristian Mur. El ministro de Interior, Miguel Acevedo, también recorrió algunas de las zonas afectadas.

Allí se realizaron entregas de colchones, agua, zapatillas, frazadas, módulos alimentarios y lavandina entre otros enseres. El pronóstico del tiempo anuncio que las lluvias persistirán en Tucumán durante los próximos días.

 

Fuentes: Grupo de Periodistas Tucuman - El Tucumano

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!