Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:49 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CONFLICTO

11 de febrero de 2020

ASAMBLEA, MARCHA Y BOCINAZO DE LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS EN MONTEROS

Los docentes se concentraron en Plaza Bernabé Aráoz desde las 18 hs a pesar de la lluvia, marcharon y se trasladaron hasta el domicilio de la Secretaria General de APEM

Este lunes fue una jornada muy cargada de reclamos por parte de los docentes autoconvocados independientes de Monteros. Vinieron desde San Miguel Raquel Grassino y Elena Soria, quienes fueron las voceras que abrieron la asamblea.

El dialogo de los docentes tuvo varias propuestas en principio dijeron que van a exigir “no reintegrarse” a los establecimientos hasta que no se paguen lo adeudado. Hablaron de asistir y no efectuar actividades, huelga de brazos caídos.

Indicaron que la deuda se va acumulando. Expresaron que son muchas las provincias que no les van a pagar la “cláusula Gatillo” por ese motivo el malestar es de todos. 

Tienen pensado hacer una convocatoria hacia los padres para que acompañen la lucha, puesto que el Decreto 01/01 2020 anula los reemplazos y eso significaría que los alumnos no tendrán designación de un docente en caso de licencia y perderían clases. Expresaron que este ítem va en contra de la ley de trabajo.

Al termino de la asamblea, iniciaron la marcha alrededor de Plaza Bernabé Aráoz y luego decidieron trasladarse hasta el domicilio particular de la Secretaria General de la Agremiación  del Personal  de Enseñanza Media, APEM, Isabel Ruiz, donde efectuaron un bocinazo para manifestar su descontento con la agremiación. La titular no se encontraba en su domicilio de acuerdo a lo expresado por familiares.

Los docentes autoconvocados independientes llaman a una movilización el próximo jueves 13 de Febrero a las 18 hs, en Plaza Independencia en San Miguel de Tucumán y desde donde convocarán a un paro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!