Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CICLISMO

13 de febrero de 2020

CARLITOS CASTILLO DEJO MUY BIEN A MONTEROS EN LA VUELTA A SAN JUAN

El ciclista, consiguió el puesto Nº 15 entre 144 competidores internacionales.

En la edición número 86 de la clásica y emblemática “Vuelta a San Juan”, estuvo el monterizo Carlos castillo, una carrera que es una de las mas importantes dentro de Latinoamérica. Ciclismo en ruta por etapas. Esta competencia se disputa anualmente en el mes de enero en la provincia de San Juan. Se disputa desde 1982 en categoría amateur, pero a partir del año 2017 fue avalada por la Unión Ciclistas Internacional (UCI) para subir la categoría 2.1 del calendario UCI América Tour.

“Carlitos” como la mayoría lo saludo o lo conoce en Monteros participó por quinta vez  en esta prueba. Las otras cuatro veces anteriores fue con un equipo que era de Buenos Aires, oportunidad en la que ganaron y pudieron ubicar más gente en los escalones del podio. En aquel entonces lo acompaño sobrino Martin Castillo y un amigo Ariel Cuello. Finalmente, ese equipo se desarmó porque muchos pasaron de categoría.

La categoría que corrió Castillo fue la B, en entrevista nos dijo “sinceramente un buen nivel de ciclistas 144 en la línea de partida. La primera etapa fue de 95 km que ahí tuvimos mala suerte de enganchar una caída. De los 144 ciclistas quedaron sin caer 25 los demás al piso. La 2da etapa fue una contra reloj individual de 9 km que realmente soy bien consiente que hubo mucha gente mejor que yo porque me sentía muy cansado por el desgaste que hice en la 1ra etapa”.

Nos fue describiendo cada experiencia en esta carrera y las estrategias que aplicó ante la contingencia de la caída en grupo, indicó que “para descontar el tiempo que nos sacar los ciclistas que no cayeron, la 3ra etapa fue la que le llamamos etapa reina, es en la montaña que se termina en el dique Pinta Negra. Llegué con el grupo de adelante y estuve fugado varias veces para ver si podía descontar los 19" segundos que me separaban del líder pero el trabajo de los equipos no dejaron que fuera favorable. Nuestra fuga, muy linda etapa, con muy buenas sensaciones a mediada q Iván pasando las etapas íbamos mejorando el ritmo”  lo expresa con la pasión que siente un deportista que ama lo que hace.

La 4ta y última etapa fue en el departamento 25 de Mayo 95 km con lluvia muy peligrosos pero lo mismo no dejaron de intentar de llegar en fuga pero no se pudo por que el trabajo de los equipos que tenía gente adelante armaban su tren y no nos daban alcance.

El sobresaliente ciclista agradeció a sus sponsor que lleva en su camiseta y es Acción Regional, agradeció también a Kike Castaño, a la Municipalidad de Monteros y Bruno Reinoso que aportaron su granito de arena para hacer posible que esto se haga realidad. Carlitos finalmente nos dijo “que en lo personal estoy muy conforme porque las sensaciones que iba teniendo día a día eran buenas, esto es una preparación para el objetivo que se viene en marzo, el Campeonato Argentino, que es en Buenos Aires.  La verdad estuvimos a la altura de la circunstancia, falta mejorar muy poco para llegar a mi mejor nivel, así q ahora buscaré correr dónde haya carreras para poder llegar a mi mejor punto deportivo. Eso pasa porque acá en la zona no tenemos carreras  para levantar más nivel, con la diferencia que ellos ya están a tope de su nivel y a veces si un ciclista hace pico de su preparación en una competencia es difícil mantenerlo. Todavía falta un mes y días para mí objetivo, espero que la suerte nos acompañe” enfatizó esperanzado y optimista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!