DOMINGO MAYORMENTE NUBLADO, CON RESOLANAS Y TORMENTAS HACIA LA TARDE
PERDIÓ EL CONTROL DE SU MOTO E IMPACTO CONTRA EL GUARDARRAIL

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 18:21 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - OSCAR BARBIERI - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL PALENQUE - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  MONTEROS  15 de febrero de 2020
“PUPULO” CUMPLIÓ 86 AÑOS, EL ICONO DE LAS HAMBURGUESAS EN MONTEROS
Oscar Barrionuevo un emblema de las hamburguesas.

Monteros es una ciudad que atesora personalidades de mucho cariño por su gente, las inolvidables hamburguesas de “Pupulo”, aunque siempre su bar se llamó “El Cisne”, para los monterizos tenia la marca “Pupulo”. Oscar Barrionuevo un hombre amable, simpático y con una sonrisa siempre. Apoyado por Amalia, su esposa, cálida, dulce y su compañera de la vida. Formaron no solo un clásico lugar de sabores sino una familia conocida y abrazada por todos, mas aún en los momentos mas tristes, que les tocó afrontar.

Pupulo, como todos lo conocen, comenzó con el bar y la especialidad de las hamburguesas en el año 1968, siempre en Belgrano 133, “Bar El Cisne”. Se inició como pizzería a principios del 68' y después se sumó las hamburguesas, debresinas y lomitos.

El Pan de hamburguesas lo traían de San Miguel de Tucumán "Panificación El Mundo" al igual que la carne de la hamburguesa y debresinas pero de fabricación de Héctor Ituarte. Después le daba mejor gusto la mayonesa Hellmans y la verdura a punto.

En sus recién estrenados 86 años, Oscar recuerda con nitidez y como grandes anécdotas, las charlas amenas entre familias y amigos que se llegaban al bar.  “Lo gracioso es que los clientes más allegados cruzaban el saloncito del bar y pasaban derecho a la cocina a observar la preparación e incluso degustaban de parado al lado de la cocina” dijo Pupulo con la nostalgia amorosa de aquellos tiempos. “Todos preguntaban que había ahí y que tan grande era el espacio” era la curiosidad que le generaba según nos expresó Oscar. 

Otro gran detalle que todos recuerdan es que las parejas o familias salían del Cine Marconi y el bar se llenaba. Varios de esas parejas de novio hoy son familias formadas que siempre recuerdan las noches de bar y hamburguesas.

“El Cisne” recibió famosas personalidades, que pasaron por su saloncito, como lo menciona Oscar con mucho cariño.  “Recuerdo a Mercedes la "Mecha" Sosa con su hermano, el Papá de Coqui y Claudio Sosa, Manuel Aldonate y los que frecuentaban el Chori Luna”, lo mencionó con un orgullo que le desborda las lagrimas de aquellas personas que aman lo que hacen.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MONTEROS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 
 





HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La cocina es una buena terapia. Hoy, compra algunas verduras frescas y prepara una rica comida, te vendrá bien para relajarte. Las diferencias que ayer los separaban, hoy son el motivo de unión. Lograron revertir los conflictos para bien. Cuesta encontrar gente de confianza, más cuando hay dinero de por medio. Piensa bien a quién dejarás a cargo de tus finanzas.Sugerencia: Los problemas te aquejan y eso se nota en tu estado anímico. Pero ten en cuenta que los demás no tienen por qué ser objeto de tu malhumor.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet