Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SOLIDARIDAD

27 de febrero de 2020

LA CACIQUE MARGARITA MAMANI Y AIDA PONCE DOS MUJERES FUERTES Y SOLIDARIAS EN MONTEROS

Este miércoles comenzó la campaña para la comunidad Wichi.

La agrupación “Ayudemos a Ayudar Monteros” organizó una jornada solidaria que se extenderá hoy jueves. En plaza Bernabé Aráoz se recibirán las donaciones.

Margarita Mamani, abrió su diálogo con nosotros con un saludo en lengua quechua   nos expresó que es clave la ayuda del estado para poder dar soluciones de fondo a la comunidad Wichi. La Cacique se encadenó semanas pasadas en la plaza 9 de Julio en Salta capital. Además, nos contó que recibió llamados de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, quienes están preocupados por la cantidad de niños fallecidos por desnutrición y agua no potabilizada. 

Aida Ponce, especialista en ecocanje, de la localidad de Río Seco, trajo plantas para cambiar por donaciones. Sumándose de ese modo a la campaña solidaria. Aida lleva muchos años trabajando con su vivero en este tipo de causas. Es firme en sus convicciones y se emociona cuando habla de la gente que tiene la sensibilidad de “dar a los que menos tienen”. Cada ecocanje equivalen como mínimo una entrega de mil plantas.

Todo el equipo de “Ayudemos a Ayudar Monteros” viajará a la provincia de Salta con estas dos poderosas mujeres, militantes y activistas como la Cacique Margarita Mamani de  El Mollar y Aida Ponce.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!