Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:31 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

EDUCACIÒN

27 de febrero de 2020

LA CARRERA DE LOCUCION ARRANCA CON UN CURSO GRATUITO EN UNSTA

La directora de la carrera, Licenciada Tina Gardella, proporcionó para nuestro medio un análisis de la radio actual.

"La carrera de Locución Nacional comienza sus actividades con el Curso de Ingreso para rendir el examen ante el ISER (Instituto de Enseñanza Radiofónica). Este curso preparatorio es una actividad de extensión en tanto es abierto a todo público y sin arancelamiento. Venimos de un año muy significativo como fue el 2019 en que la carrera cumplió 25 años con una presencia indiscutida en Tucumán y la Región NOA. No solamente en los medios de comunicación sino además en instituciones y organizaciones tanto del ámbito público como privado. 

Este 2020 no es menos significativo en tanto se cumple el centenario de la Radiodifusión Argentina y el motivo es interpelador para preguntarnos qué es la Radio hoy y en forma concomitante, qué es la Locución hoy. Sucede que la convergencia multimedial y las nuevas formas de relación instituidas por las redes sociales han movido estructuras como el vivo y el directo de la radio o la ceremoniosidad que conlleva los distintos roles de la locución. Por eso este año incorporamos contenidos que tienen que ver con podcast, streming, uso de las redes sociales que hacen los medios, etc. como nuevas formas del ejercicio profesional sin perder de vista que el sentido último y ético de nuestra profesión es el público que además hoy está dispuesto a participar no solo de la recepción sino también de la producción de los mensajes. 

La carrera además desarrollará proyectos de investigación que tienen que ver con la historia de la radio en Tucumán y la escucha juvenil que tienen las radios. 

Agradecemos a La Tempranera no solo esta oportunidad para hablar de la carrera sino fundamentalmente por ser expresión de la visión estratégica que deseamos tengan nuestros estudiantes y profesores a la hora de pensar en los caminos de la locución y la comunicación."

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!