Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:38 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

9 de marzo de 2020

LA MARCHA DEL 8M EN MONTEROS TUVO UNA CONVOCATORIA MUY IMPORTANTE

El día de la Mujer fue con marcha y acto por parte de Sororidad Activa Monteros

Desde las 18:30 hs en la esquina de calle Colón y Silvano Bores, Mercado Cultural, se concentraron las mujeres para marchar en reclamo por la igualdad de derecho y el pedido de emergencia por violencia de género.

Caminaron por la arteria principal de calle Colón, hasta llegar a plaza Bernabé Aráoz, donde giraron, hasta llegar al centro cívico, donde estaba dispuesta dos intervenciones artística, “Zapatos Rojos”, obra que contó con la autorización de la artista mexicana Elina Chauvet. Otra puesta a cargo de la Licenciada Carolina Vera, que mostrada la crudeza de ver en simulación cuerpos embolsados de mujeres, representando los femicidios.

Luego en el acto se siguieron, palabras de la secretaroa de la Fundación, Marianina Alegret Pirlo, quien se refirió a los marcos históricos del 8M, seguido Mane Barrionuevo contó la historia de la puesta “Zapatos Rojos”, María Pirlo explicó el porqué se colocan “Bancos Rojos” en las plazas.

Se brindaron estadísticas de los femicidios y estadísticas que indican que Argentina es uno de los países mas peligrosos para la mujer.

La `presidenta de la Fundación, Cristina Décima, se dirigió a los presentes con un discurso contundente, claro y con datos específicos de los derechos que reclama la mujer y los espacios que busca ocupar y que les vienen siendo negados. Sus palabras provocó lágrimas entre las tres generaciones que se encontraban, abuela, madres y nietas. Fue un acto emotivo pero sobre todo conmemorativo, un conceptos que la sociedad comenzó a re- aprender para los próximos 8 de marzo donde “no se festeja, se lucha”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!