COVID-19
18 de marzo de 2020
ESTAMOS EN UNA ETAPA DE CUIDADOS EXTREMOS EN MONTEROS POR EL COVID-19

Los rumores de vecino medico que pudo contraer el coronavirus en un viaje a Brasil hizo explotar las redes sociales y grupos de whatsApp. Los cuidados deben reforzarse en la comunidad
La circulación de audios que daban cuenta de una confusa situación en el nosocomio, hizo temer a habitantes de la Perla del Sur. Un médico de guardia que regresó de Brasil y se reincorporó a sus labores fue la razón de la psicosis generalizada.
Desde el Sistema Provincial de Salud de Tucumán se aclaró que un médico perteneciente al plantel del hospital Regional Miguel Belascuain de Concepción fue aislado de manera preventiva tras haber regresado de Brasil hace 8 días, aclarando que el mismo no presenta ningún tipo de sintomatología. La atención es normal en ese nosocomio.
Rodolfo Cecanti, director del centro asistencial, confirmó a Primera Fuente que un médico de guardia regresó de Brasil y retornó a la provincia la semana pasada, y se reintegró al trabajo de forma normal: hasta ese momento, el país vecino no constituía un nexo epidemiológico y al estar asintomático no tenía indicación de aislamiento.
Tras agregarse tanto Chile como Brasil al nexo epidemiológico, el Comité de Vigilancia Epidemiológica asistió al profesional en cuestión y lo instó a cumplir aislamiento preventivo, sin toma de muestra por ser un caso asintomático.
Los compañeros de guardia del médico en cuestión plantearon sus inquietudes por haber compartido el espacio físico y analizaron las medidas que debían tomar tanto ellos como el Hospital, en unas discusiones que se viralizaron a través de las redes sociales. Por este hecho, se inició el sumario correspondiente y se dio intervención a Asuntos Disciplinarios para aclarar lo sucedido.
Días atrás, se viralizó también a través de las redes sociales un presunto caso de Coronavirus en el hospital Regional Miguel Belascuain de Concepción. Una niña de Villa Quinteros fue atendida la noche del sábado tras haber estado presuntamente en contacto con un niño que había regresado de Europa.
"La niña está en su casa, siendo controlada porque no tenía ningún parámetro clínico para internación. Esta aislada en su casa con su familia", señaló a Bajo la Lupa el propio Cecanti.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos