MONTEROS
20 de marzo de 2020
MONTEROS ¿LOS PADRES PODRÁN RESISTIR CON TANTOS CAMBIOS EN CASA?

Los papas que trabajan en casa intentan compaginar junto con la tarea de ayudar a sus niños con sus deberes. Algunas estrategias para ocuparte y evitar preocuparte.
El coronavirus también ha obligado a los padres a reorganizarse. Todos coinciden en que se ponen a trabajar lo antes posible para aprovechar el tiempo antes de que los pequeños se despierten. A lo largo del día, intentan mantenerlos entretenidos cómo pueden.
Lo cierto es que entre Apps- Classroom – documentos – Impresiones y demás herramientas que las seños y profesores están usando para que las chicas y chicos estén al día con sus tareas los celulares están colapsando.
Lo más importante es que nosotros No colapsemos, sugerencias practicas a la hora de realizar las tareas:
-Mostrar cual será el trabajo de la jornada
-Dividirlo y brindar pausas activas ( recreos-que respiren y se estiren)
-Explicarles que son varias las tareas que los papas siguen haciendo y que es muy bueno que ellos logren organizarse a si mismos y que con ello estan colaborando.
-Si se niegan a hacer sus deberes, recordarles que cuando vuelvan a la escuela la Señorita, corregirá lo que estuvieron haciendo ( sino haces en tiempo, después te tocara toda la tarea junta)
-Evitar, los gritos, las presiones u otro tipo de maltrato, que solo logra que los peques se bloqueen.
-Si son adolescentes, RESPONSABILIZARLOS, ellos ya están en otro nivel de autonomia. Por lo cual sino hacen, o dejan para después TODO JUNTO, ellos tendrán que solucionarlo.
-Evitar modificar drasticamente, horarios, Si estan acostumbrados a ir a clase a la mañana, Mantener los horarios habituales, evitar despertarlos, tarde. Si el horario es a la tarde, aprovechar para que tomen el habito, de levantarse mas temprano, que desayunen y compartan los ritmos en el hogar.
Sin embargo tener presente, La suspensión temporal de las clases debido al coronavirus y está poniendo a prueba mas que nunca la paciencia de padres, madres, hijos e, incluso, profesores y demás personal docente, a los que también esta situación los supera. Sin embargo, « no son vacaciones escolares» y aunque es atípica la situación, nuestra creatividad e inteligencia estarán a disposición de acompañar este momento. Te invitamos a que nos muestres¿ como lo estas haciendo?, envíanos tus fotos #MonterosSequedaEnCasa
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos