Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

TUCUMAN

3 de abril de 2020

HOY 3 DE ABRIL SE CONMEMORA UN AÑO MÁS SIN “MARITA”.

Se cumplen 18 años desde el día en el que la vida de una familia cambió para siempre.

El 3 de abril del año 2002, una red de Trata de Personas secuestró e hizo desaparecer a María de los Ángeles "Marita" Verón.

Desde aquel día, Susana Trimarco, su madre, comenzó su búsqueda de forma incansable. Tiempo después de este hecho repudiable, al conocer profundamente las contingencias del delito de Trata de Personas y al lograr rescatar a muchas mujeres que se encontraban en la misma situación que "Marita", asumió un gran compromiso y creó la “Fundación María de los Ángeles, por la lucha contra la Trata de Personas”. Allí, desde hace ya 12 años, a través de profesionales especializadxs, se asiste de forma integral a víctimas y sus familias, se realizan charlas, capacitaciones y actividades de prevención. En este contexto y a fin de cubrir las necesidades de las personas asistidas por la Fundación, se creó el Espacio de Primera Infancia "Los ángeles de María", destinado principalmente a hijos e hijas de víctimas y una Casa Refugio, ambos en la provincia de Tucumán. 

A lo largo de estos años, Susana dió charlas por diferentes provincias de nuestro país y ciudades del mundo contando su historia, esto ayudó a visibilizar el delito, a que se realizarán muchas denuncias y especialmente a que se rescataran miles de personas. Cabe destacar que el caso de “Marita” marcó un antes y un después en la lucha contra la Trata a nivel nacional, es partir del mismo que se sancionó la ley en nuestro país y se tipificó a la Trata de Personas como un delito.

Hoy, por razones de público conocimiento, el evento que estábamos organizando desde la Fundación, junto a Presidencia de la Nación y Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo del Lic. Santiago Cafiero, para recordar la fecha del secuestro y desaparición de “Marita” y relanzar la lucha contra la Trata de Personas, no pudo llevarse a cabo. Pero no queremos que se deje de recordar esta fecha emblemática, no debemos olvidar a las víctimas de este delito atroz, las que fueron rescatadas y las que seguimos buscando, sigamos exigiendo justicia por todxs. 

Hoy, 18 años después, seguimos buscando a Marita y a tantxs otrxs. Aún queda mucho por hacer y esta lucha requiere del compromiso y el esfuerzo de todxs.

El primer paso para la erradicación de este delito es la información, ayudanos, tomá conciencia, interiorizate, compartí las búsquedas, denunciá. Te necesitamos.

¡Hoy, como todos los días desde hace 18 años, exigimos justicia y la aparición de Marita Verón!

 

#YoleDigoNOalaTrata

#18AñosSinMarita

Fuente: Fundación Maria de los Angeles

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!