ANSES INFORMA QUE EL LUNES 6 SE PAGARA EN BANCOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS CON DNI TERMINADOS EN 4 y 5
DOMINGO MAYORMENTE SOLEADO EN MONTEROS

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 19:41 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  SOCIEDAD  5 de abril de 2020
DOMINGO DE RAMOS DIFERENTE CON CELEBRACIÓN ON LINE Y EN CASA
Una celebración totalmente distinta para la fe católica, en el contexto de pandemia en el mundo.

Por primera vez en la historia, millones de cristianos comienzan este domingo a vivir la Semana Santa de un modo virtual por el aislamiento dispuesto para detenerla expansión del coronavirus. ¿Pero qué pasa con la bendición de los ramos durante la misa con la que comienza la evocación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, una tradición muy arraigada entre los fieles, que luego exponen sus casas los olivos?

En el caso de la Iglesia en la Argentina, el Secretariado Nacional de Liturgia del Episcopado propuso colocar un ramo en la puerta, ventana o balcón de cada hogar “para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos, sin necesidad de que sea un olivo”. Sugiere que “si en la casa no hay plantas, los niños y jóvenes de la familia pueden dibujar palmas o diseñar ramos con papeles u otros elementos.

Se puede acceder al Instructivo de modo completo a través del sitio: https://episcopado.org/docs/2394/Domingo-de-Ramos.-05042020.pdf. Para preparar en familia la celebración, se recomienda “un lugar cómodo que permita el recogimiento y la oración familiar, un pequeño altar con un mantel, una vela encendida, una cruz, la imagen de la Virgen María, una Biblia con la que se leerá el Evangelio”. Y que al inicio de la celebración “el adulto que guía la oración bendiga los ramos sin hacer la señal de la cruz y con la oración indicada en la guía”.

En este punto, se aclara que “los laicos, hombres y mujeres, por la eficacia del sacerdocio común, del que se han hecho partícipes por el bautismo y la confirmación, ya sea en virtud de su propio cargo (como los padres con respecto a sus hijos)… pueden celebrar algunas bendiciones”. Invita a leer “con detenimiento y serenidad la Pasión según san Mateo (Mateo 26,3-5.14—27,66 o bien la versión breve Mateo 27,1-2.11-54) contemplando el amor de Jesús por nosotros”.

“Es muy conveniente que mientras se hace la lectura de la Pasión cada oyente esté con el ramo bendecido en su mano”, dice. “Luego del Evangelio –agrega- el esquema continúa con la profesión de fe, las intenciones, una invocación a Dios para que bendiga el hogar y al final, una oración a la Virgen, una a San José para este momento de la pandemia y otra plegaria al cura Brochero”.

Como será la Semana Santa Según el Vaticano

El Vaticano precisó que todos los ritos de la Semana Santa se llevarán a cabo en la basílica de San Pedro, en el altar, con la excepción del Vía Crucis del Viernes Santo, que tendrá lugar en la explanada de la basílica. Y serán transmitidos por televisión y streaming a todo el mundo. La misa crismal de Jueves Santo no se celebrará el 9 de abril y se pospondrá para una fecha posterior.

Uno de los momentos más importantes de la tradición católica, que conmemora la muerte de Jesús en la cruz, el Viernes Santo, se llevará a cabo por primera vez sin la presencia de los fieles y sin el tradicional lavado de pies. Otro tanto ocurrirá con la Vigilia de Resurrección, el sábado a la noche. Y la misa de Pascua, el domingo, que finalizará con la bendición papal "Urbi er Orbi".

En Tucumán Monseñor Sánchez también invitó a la familia a celebrar en casa el domingo de ramos. Aquí le dejamos el link con los pasos del ritual para hacerlo en sus hogares

https://bit.ly/2JDNbbS.

Cralos Sánchez tambén utilizó sus redes sociales para convocar a la familia tucumana para la celebración del domingo de ramos. Publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/TucumanArz/status/1246082677125648384?s=08



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Experimentarás retrasos continuos debido a ineficiencias en las personas a tu alrededor. Procura dejar claro tu descontento. No puedes pedir perfección si no estas dispuesto a darla en la pareja. Recuerda que uno recibe en la medida en la que da. Caerás en cuenta de que te será imposible cumplir con tus responsabilidades solo. Renuncia al orgullo y pide ayuda.Sugerencia: No permitas que tus miedos afecten la forma en la que enfrentas la vida. Razónalos profundamente y lograrás controlarlos y orientarlos a tu favor.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet