Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

COVID-19

13 de abril de 2020

EL POLIDEPORTIVO DE MONTEROS FUNCIONARÁ COMO ÁREA DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES CON COVID-19. FUE VISITADO POR EL GOBERNADOR Y LA MINISTRA DE SALUD

El intendente, Francisco Serra, recibió la visita de Juan Manzur y Rossana Chahla, para supervisar el acondicionamiento del Polideportivo

Continúan los trabajos articulados entre diferentes áreas de gobierno y otras instituciones no gubernamentales con el fin de hacer frente a la pandemia y, en este caso, el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, estuvieron en este complejo que contará con 30 camas para personas que deban estar aisladas.

 

“Todo lo que hagamos para ir preparándonos ante esta pandemia es tiempo que estamos ganando y también debemos esforzarnos para que el contagio impacte lo menor posible en la salud de los tucumanos”, dijo el gobernador y ejemplificó la ardua tarea que está realizando el sistema de salud junto a municipios y otras instituciones no gubernamentales, para acondicionar lugares en caso de necesitar alojar enfermos leves y personal sanitario.

Por tal motivo, visitó hoy un polideportivo ubicado en la ciudad de Monteros, donde el intendente Francisco Serra lo reacondicionó e instaló 30 camas para que el espacio funcione como lugar de aislamiento.

Manzur puso un ejemplo de su utilidad: “Hay gente que luego de haber trabajado en la cosecha y otras actividades comienza a regresar a la provincia. Si en el contingente viene una persona con síntomas donde se sospeche que puede haber contraído Covid-19, la separamos e internamos en el hospital de Monteros. El resto entra en cuarentena y se recomienda que no vayan a sus casas, por lo que estos lugares de aislamiento son de gran utilidad.

Además, el primer mandatario aseguró que puede ser un lugar de alojamiento para aquellos profesionales de la salud (médicos y enfermeros). “Está preparado para aquellos que en el hospital atiendan a pacientes con la enfermedad y para resguárdalos se pueden quedar aquí”, explicó.

A su turno, la doctora Rossana Chahla agradeció la buena predisposición del Municipio, elogió el buen estado de las instalaciones e hizo hincapié en la capacitación que se está realizando en la ciudad a trabajadores de Enfermería.

Quien estuvo presente también fue el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, doctor Pablo Yedlin, quien dijo que lo importante es que la sociedad movilizada en su conjunto trabaja con objetivos en común. “Tendremos que convivir varios meses por delante con la enfermedad, pero con el fin de que esta pandemia tenga el menor costo posible para Tucumán y el país”, reflexionó.

Finalmente el intendente de Monteros, Francisco Serra, aseguró: “Todas las áreas han trabajado fuerte y duro para que este lugar esté en condiciones y en forma conjunta como servidores públicos que somos”.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!