Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:27 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

15 de abril de 2020

NO HUBO ACUERDO ENTRE COMERCIO Y MUNICIPIO POR UNA RESOLUCIÓN PROVINCIAL

La reunión entre UCIM y la municipalidad no pudo progresar por una resolución del gobierno provincial

Este martes a las 15 hs se reunieron comerciantes y representantes legales de la Municipalidad para analizar la situación de cobros mensuales. Los letrados indicaron que no se puede habilitar a los salones para cobros, ajustándose a lo que indica la resolución Nº 2/2020, del gobierno provincial, que lleva la firma de Claudio Adolfo Maley, Ministro de Seguridad, Secretario COE (Comité de Emergencia).

El inciso 1 indica que se puede abrir, en caso de las entidades comerciales pero sin atención de ventanilla. Este concepto paralizó cualquier acuerdo entre las partes. Los comercios aducían que no podían abrir sus puertas, involucrar personal y estructura edilicia para no poder cobrar o vender, aún con las medidas preventivas sanitarias.

Los abogados presentes, Alejandro Ale, Pablo Racedo manifestaron que no pueden ir a contrapelo de las normativas que determine el gobierno provincial. También estuvieron acompañados por representantes de otras áreas como de bromatología, Enzo Aybar y el director de la Juventud.

 

Se plantearon la dinámica de trabajo de las tarjetas de crédito y los centros de recaudación y pago como Rapipago y Pago Fácil. Quienes se estarían reuniendo este miércoles con los representantes legales.

El referente de UCIM, Aldo Mansilla, mencionó su disconformidad por el estancamiento en el tema y manifestó que hoy elevaría el pedido en la Honorable Legislatura de la Provincia ante el vice-gobernador Osvaldo Jaldo, para que se consideré la idiosincrasia de la ciudad de Monteros y la situación comercial, apelando a la autonomía que indicó el presidente, Alberto Fernández, que les concedía a gobernadores e intendentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!