LA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO COMENZÓ CON LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL ACADÉMICO
EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ MANTUVO UNA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA CON SU PAR CHILENO SEBASTIÁN PIÑERA

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 21:26 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  27 de abril de 2020
EL MALTRATO ANIMAL NO CESA EN CUARENTENA
La referente de la agrupación Callejeritos Felices, Mary Lopez nos informa de una realidad cotidiana con respecto al nivel de maltrato Animal en nuestra ciudad.

Si bien son varias las agrupaciones y espacios que defienden los Derechos de  los amigos peludos, la realidad es que la Cuarentena también afecto el comportamiento de aquellos que  de un modo cruel e Inhumano abusamos, maltratamos e incluso matamos a  mascotas que son parte de una familia.

NUMA  TE VAMOS A EXTRAÑAR…

“Ella era una perrita sin maldad, estaba indefensa….” El   viernes 23 de abril, en circunstancias desconocidas, alguien la “apuñalo en el cuello”, para cuando Rosa Noemi  Sosa  la encontró Numa ya no tenia oportunidad. El  hecho ocurrió en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo en el Barrio Modelo. Según lo que pudo  comunicar a nuestro medio Mary Lopez, referente de la Agrupacion de Rescatistas, "Numa fue  uno de esos cachorritos que llegan y encuentran un hogar, donde son amados y cuidados, donde se vuelven parte de la familia. Lamentablemente, ante la falta de testigos y de pruebas, no se pudo determinar, quien pudo ser capaz de semejante atrocidad, por ahora solo podemos desear que sus dueños, encuentren consuelo en el recuerdo que esta perrita dejo en sus corazones".

LA CUARENTENA NO CESO EL MALTRATO

Numa es  ejemplo de una realidad que es lamentable. En esta cuarentena, estamos con un record de abandonos, de maltratos y de situaciones de crueldad, no nos damos abasto para poder responder a todo lo que esta ocurriendo. “Se arrojan muchos animalitos, y recibimos muchas denuncias diariamente en nuestra pagina, sobre sucesos como el maltrato, animales, desnutridos las riñas de gallo, entre otras…”nos comenta Mary. Como agrupación estamos transitando porque contamos con el permiso que nos permite circular en por las diferentes localidades, Leon Rouges, Ibatin , Berdina, Santa Lucia. Los voluntarios salen a alimentar y asistir a los animales, con los pocos recursos que se cuentan. Pero también a controlar la situación de la reproducción, poque el CEPSA  (Centro Provincial de Salud Animal )  San Roque de nuestra ciudad esta cerrado por la cuarentena, pero las perras y gatas están próximas al celo  no podemos descuidar  esta situación “porque este problema aun habiendo castraciones, era difícil de controlar. Dentro lo que se puede se va haciendo porque nosotros amamos a nuestros animalitos”

DERECHOS PARA LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE

En nuestro país contamos con una La ley (14.346) que  protege a los animales del maltrato y la crueldad del hombre. Estos actos son delitos y se deben denunciar. Para hacerlo contamos con los siguientes medios:

  • INFORMA Y LLAMA AL 911 o AL 0800-333-4722
  • LA COMISARIA MAS CERCANA TAMBIEN TE TOMA LA DENUNCIA

“En nuestra agrupación, contamos con voluntarios que trabajan como servidores públicos y nos ayudan y guían en el caso de que ocurra un hecho que vulnere a un animal indefenso…”-nos contaba Mary.

VOS TAMBIEN PODES AYUDAR

Si bien tenemos varios benefactores que nos ayudan a alimentar, tengamos presente que rescatar a una animal  implica, también, curarlo, desparasitarlo, esterilizarlo y albergarlo hasta que una familia lo adopte y los costos de todo este circuito se hace a través de las donaciones que ahora no son suficientes, por los tanto contamos con varios medios de colaboración:

  • DONANDO COMIDA
  • MEDICACION O ELEMENTOS DE HIGIENE
  • COLABORANDO CON LA ADQUISICION DE LOS BARBIJOS Y LLAVEROS DE LA AGRUPACION
  • SUMANDOTE A NUESTRO ESFUERZO COTIDIANO EN LO QUE PUEDAS ESPECIALMENTE ADOPTANDO.            El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma.  La violencia       es  un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros seres incluso animales.  Es  por ello que la crueldad es una respuesta emocional que implicar el placer en el sufrimiento de otros, en este caso de seres indefensos .Cabe preguntarnos ¿Qué nos esta sucediendo como comunidad, que en lugar de albergar y proteger estamos, maltratando  y agrediendo  animales que   que no pueden defenderse…que nos sucede Monteros?


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet