Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:44 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

28 de abril de 2020

ES CASI SEGURO QUE NO HABRÁ CAMINATAS EN MONTEROS

El Intendente Francisco Serra realizo declaraciones a los medios en las cuales aclaro como se continuara trabajando entorno a la Pandemia.

El Señor Intendente Francisco Serra,  en sus declaraciones confirmo que Monteros continuara respetando  los   lineamientos trazados a nivel Nacional  y Provincial,  tomando en cuenta los resultados y la situación particular de nuestra localidad a la luz de los planteos y situaciones de nuestra. “Nos estamos reuniendo con el comité de crisis de nuestra ciudad, para evaluar conjuntamente(..) con el personal Sanitario, Hospitalario, y los Funcionarios de las diferentes áreas del Municipio para tomar la medidas como corresponde, responsabilizándonos de cada acción que vamos a hacer en el futuro…”.

También reconoció “Sabemos que estos días son muy difíciles para el ciudadano de Monteros porque sabemos que están afrontando situaciones que son problemáticas…pero en definitiva, gracias al esfuerzo que pone el Monterizo para resolverlo de la mejor manera estamos logrando solucionar  esta situación que es mas difícil, de lo que uno puede suponer…”.

También hablo de los acuerdos a los que se viene llegando con los  Delegados de las diferentes comunas “Estamos diagramando como y de qué forma vamos a estar trabajando, de acuerdo a la reunión, sostenida con todos ellos la semana anterior… En este momento  ya nos pusimos en contacto con cuatro comunas, llegando a las mismas (…) vamos una por una esperando para el fin de semana terminar con el recorrido de todas ellas”

Se mostro agradecido “Nosotros no tenemos, ningún caso, ( Covid-19 o Dengue), estamos trabajando, también en ese sentido con la limpieza y  descacharre. Estamos permanentemente reunidos con las distintas aéreas del Comité de Crisis, con los profesionales  del Hospital, para tomar decisiones orientadas por nuestros médicos, del mismo modo pasa con Seguridad, Desarrollo Social y las diferentes áreas para poder encontrar solución los problemas de la gente…

Bajo estas perspectivas y tomando en consideración que el Mandatario Municipal, toma muy en cuenta las recomendaciones que realiza el Gobierno de la provincia,  y aunque a Nivel Nacional, el Presidente Alberto Fernández, informo que en esta Etapa de cuarentena Focalizada hasta el próximo 10 de mayo “Vamos a permitir que la mitad de la Población se movilice”. Esta situación es decidida y manejada a nivel regional en cada, provincia. Aunque  el presidente  hablo de caminatas "Vamos a autorizar que diariamente que cualquier persona pueda salir una hora en un radio de hasta 500 metros de su casa con fines de esparcimiento, eso no supone salir a correr, andar en bicicleta ni actividad física, porque la actividad física expone la transmisión del virus. Actividad recreativa es salir a caminar, airearse un poco. Los niños pueden salir acompañados de sus padres, los adolescentes pueden salir solos”.  Lo cierto es que Tucumán no estaría contemplando, como posible esta propuesta. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!