VIERNES PARCIALMENTE NUBLADO EN MONTEROS.
MIÉRCOLES NUBLADO EN MONTEROS

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 05:27 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  SALUD  29 de abril de 2020
ME ENTERÉ QUE ESTOY EMBARAZADA, COMO LLEVAR LA GESTACIÓN, COMO CUIDAR A UN RECIÉN NACIDO EN PANDEMIA? ENTREVISTAMOS A LA DRA. SANDRA CÓRDOBA
Explicó que el Sanatorio Racedo no dejó en ningún momento de atender controles, partos y de recibir a los recién nacidos.

Entrevistamos a la dr. Sandra Córdoba sobre este nuevo contexto de pandemia para embarazadas y los recaudos para los recién nacidos. “Empiezan a surgir los miedos en mujeres que recién descubren que están embarazadas o que están cursando su embarazo y no saben de pronto si asistir al control, si salir o no salir” subrayó al comienzo del diálogo con nuestro medio para comenzar a describir muchas situaciones similares que se viven en esta situación tan especial de emergencia sanitaria mundial.

Explicó que el Sanatorio Racedo no dejó en ningún momento de atender controles, partos y de recibir a los recién nacidos. “La modalidad con la cual estamos trabajando en el Sanatorio es por supuesto atender a todas las embarazadas, si bien no es una patología, no se puede posponer y debe ser controlado” enfatizó la dra. Córdoba.

La embarazada se considera más vulnerable, pero según la epidemiología en el mundo, la mujer embarazada se contagio en bajo número de covid-19 y puede contagiar pero la mortalidad es de casi cero. Si una mujer se entera que está embarazada en este contexto tiene que tomar los mismos recaudos que cualquier persona ósea lavado de mano, distanciamiento social, salir lo menos posible. En diferentes entidades tanto públicas como privadas se priorizó a las embarazadas, se las mandó a la casa para resguardarla y cuidar el binomio “madre e hijo”.

Las mujeres que están en gestación deben tener una vez al mes su control, también se efectúan consultas, ante esta situación especial de salud mundial, bajo la asistencia on line y telefónica. En la familia alguien debe salir en lugar de ella para efectuar las compras u otras necesidades del hogar. Las embarazadas debe cumplir normalmente y con puntualidad sus controles, más aún si se detecta o ya tiene alguna patología de base. Los mismos deben hacerse a las 22 semanas, luego a las 34 semanas, son los controles mínimos que se debe efectuar.

La mamá de alto riesgo por ejemplo que tenga diabetes tendrá que visitar a su médico con mayor frecuencia, siempre en contacto y en comunicación con su especialista. “Aquí en el Sanatorio está todo programado para que la paciente esté conectada con su médico, las secretarias si reciben la consulta por una urgencia, llama inmediatamente al especialista para que se presente a la asistencia de la emergencia, de igual modo en la recepción se organizan los turnos y evitar la aglomeración” informó la doctora Sandra Córdoba.

En el caso de las mamás que acaban de tener su bebé, en el Racedo están prohibidas las visitas. La embarazada ingresa con un solo acompañante para el momento del nacimiento y durante el periodo de internación, puede tener relevo pero siempre con los controles de temperatura para poder ingresar. Se le asigna una habitación solamente para ella y el bebé.

Las recomendaciones que indicó nuestra entrevistada, en el momento de llevar el bebé a casa luego del parto, es no recibir visitas en el hogar. Si alguien de la casa es el encargado de salir para efectuar las compras debe extremar los cuidados, incluyendo el cambio de calzado al regreso de su casa.

En el caso de las mamás primerizas, que generalmente reciben los cuidados de sus propias madres o suegras, quedo bajo estas circunstancias, solo vía telefónica. “El bebé en el primer mes de vida debe mantenerse resguardado, más aún ahora, salvo en los momentos de completar análisis de laboratorio o vacunas, pero el bebé debe quedarse en la casa” dijo muy contundente Sandra Córdoba.

“Atendimos emergencias obstétricas, por desprendimiento placentario, un caso de altísima mortalidad si no se atiende a tiempo. Pero el equipo del Sanatorio actuó bajos los protocolos trazados y se pudo superar la situación favorablemente” informó la medica especialista en nuestro diálogo. Esta situación se vivió el jueves de la semana pasada

En cuanto a los controles ginecológicos se están realizando con total normalidad, bajo sistema de turnos que maneja el Sanatorio Racedo (línea 03863 418383)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet