Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:23 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

4 de mayo de 2020

UNA PLATAFORMA GRATUITA PARA COMERCIOS DE MONTEROS. VENTAS Y DELIVERY AL INSTANTE

La delicada situación de los comerciantes que no están exceptuados en el DNU, impulsó esta creativa herramienta para difundir artículos y venta.

Entrevistamos al referente regional de la firma Castillo S.A, Juan José Maccio, quien nos comento como surgió esta iniciativa

“Esto empezó el 28 de abril cuando hice una publicación en facebook instando a los Monterizos a qué si necesitan comprar algo de la modalidad on line lo hagan en Monteros.

Gerardo vio la publicación y me propuso hacer una Guía para que los comerciantes puedan poner sus contactos y con un solo clic en la imagen accedieran al WhatsApp del comercio.

Gerardo quien trabaja hace más de 15 años en software para empresas nacionales e internacionales, desarrollo la Guía en menos de 24 hs.

Empezamos a pedir por redes a los comerciantes que nos manden sus contactos, se sumó a ayudarnos gentilmente Mercedes Reinhold. De esa manera salió hace dos días la primera versión

La Guía se está viralizado como link y es editada por Gerardo y lo sumamos a Miguel Andrada para que sea más rápido.

El objetivo es solidario y como ayuda a un sector muy castigado”.

Hablamos con el ingeniero de toda esta historia, Gerardo Rosciano. “Tal vez todo comenzó cuando vi una publicación de Juanchi Macció donde pedía a la gente que consuma productos y servicios de monteros, para ayudar a la economía de la ciudad, esto me hizo recordar que no hay lugares donde la gente pueda entrar a ver todos los delivery disponibles en la ciudad; un esfuerzo que sí se hizo en Yerba Buena, donde un concejal recabó dicha información y la volcó en un sitio web. En ese momento le comenté a Juanchi que deberíamos hacer lo mismo, crear una guía de monteros (http://guiamonteros.com/) totalmente gratuita con negocios que hagan delivery de productos y servicios, para que la gente pueda seguir en cuarentena.

Nos organizamos en un par de horas, Juanchi contactó a comerciantes de la ciudad y yo me dediqué a crear la página desde cero. Pensé que iba a tener unos cuantos comerciantes así que me decidí a hacer una página estática (es decir, que no tiene ningún tipo de programación), busqué diseños gratuitos en internet, me decidí por uno y empecé a modificarlo para crear la primera versión de la guía, a su vez compré el dominio guiamonteros.com y preparé todos los sistemas para que esté disponible en internet (como dato técnico, se compra el dominio, se actualizan los dns, se prepara el servidor para alojar el dominio y se configuran ciertos accesos para poder diseñar en la computadora y se suba al servidor).

Con un día de trabajo pudimos tener todo listo. Ahora bien, dado el entusiasmo que recibimos de parte de amigos, comerciantes, etc, decidí mejorar el sitio y empezar a crear versiones. la segunda versión tuvo una base de datos y un sistema dinámico para crear el sitio y la tercera versión, un sistema de administración de comercios. Hay varios planes para el futuro que voy a ir implementando de a poco”. ” Explicó detalladamente Gerardo.

Es un sitio muy amigable, de ingreso y navegación sencilla, los rubros están perfectamente identificables. Los comercios que estén interesados en sumarse pueden comunicarse al 3815278488.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!