JUEVES PARCIALMENTE NUBLADO EN MONTEROS
VIERNES MAYORMENTE DESPEJADO EN MONTEROS

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 10:06 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  MONTEROS  15 de mayo de 2020
“JAMAS DEJES DE JUGAR” ESA ES LA CONSIGNA DE LA RAYUELA DE RADIO LA TEMPRANERA QUE YA ESTÁ RESTAURADA Y LISTISIMA!!
Recién pintada, los espera a todos para seguir jugando. La propuesta, la historia, las reglas.

La rayuela tiene orígenes que se remontan al periodo prehispánico. Antes de la llegada de los conquistadores españoles, los mapuche jugaban al tecum, ​ que consistía en hacer una raya en la tierra y lanzar pequeñas piedras de colores para diferenciar los primitivos tejos de los jugadores.

Con la idea de poner en la vereda una intervención artística, el equipo de Radio La Tempranera Stereo ideo pintar una rayuela. El 27 de noviembre de 2018, la artista plástica Gabriela Lezama, hizo los bosquejos, puso los contornos y comenzó a mezclar los colores.

La idea es que sin límites de edades los vecinos que pasen por la vereda de la radio tengan en frente un desafío lúdico y se animen a saltar. En los primeros días de 2018 nadie se resistía a saltar y jugar. A todo horario y en todas las edades, comenzaron a enviar sus videos cuando cumplían el desafío.

En estos días, la restauración estuvo en manos de la integrante del equipo de la Radio, Cristina Decima y un amigo de la emisora Franco Mopty.

Referencias

La rayuela es uno de los juegos infantiles más populares y antiguos, el cual no solo ha sobrevivido al paso del tiempo sino que ha conquistado a más de una generación de niños. Un juego para niños que no conoce fronteras. Un juego sencillo, con los números como protagonistas, que se dibuja en el suelo con tizas de colores. La rayuela, también conocida como cuadrado, no solo es un juego divertido, sino didáctico. Por un lado, ayuda a desarrollar en el niño el sentido del equilibrio, para coordinar mejor los ojos, las manos y los pies. Por otra parte, enseña a escribir los números y fomenta habilidades como razonar o contar. Más de una mamá y un papá a buen seguro que en este momento están recordando cómo jugaban a la rayuela en el patio del colegio. Vamos a recordar las reglas y la historia de este divertido juego para enseñárselo a los más pequeños de la casa.

 

Historia y juego de la rayuela

 La rayuela es un juego conocido desde hace siglos. Entre los documentos más antiguos, una representación en un foso constata que la rayuela ya era conocida en tiempos de la antigua Roma.

La rayuela está pensada para jugar al aire libre y en una superficie donde se puede trazar la ruta que hay que saltar. Por lo general, el esquema a pintar (con una tiza, carbón o un palo) es de 10 cajas rectangulares que se suceden en sola fila. Cada caja tendrá un número, del 1 al 10. Los tres primeros cuadrados (números 1, 2 y 3) serán individuales e irán uno encima del otro; a continuación, dos cuadrados juntos colocados en posición horizontal (4 y 5); encima dos cuadrados seguidos individuales (6 y 7), y luego dos juntos (8 y 9); un cuadrado solo en la última fila (10).

Reglas del juego

A este juego puede jugar más de un jugador. El primero realizará un lanzamiento (por lo general un guijarro o piedra pequeña), desde la marca de salida y en el que cuadrado en el que caiga será el que no pueda pisar. Los cuadrados individuales los tendrá que hacer con un solo pie, y los dobles, podrá apoyar un pie en cada cuadrado. Así hasta el final de la ruta y volver sin entrar en la caja en la que ha caído el guijarro. Una vez en la zona de la caja que contiene su propia marca, el jugador tendrá que recogerlo, mantener el equilibrio y volver al punto de partida. Si una línea es pisada o si pierde el equilibrio, así como el guijarro cae fuera de un cuadrado, el turno pasa al siguiente jugador.

El ganador es el primero en marcar todos los cuadrados con sus propias piedras, completando siempre la ruta.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MONTEROS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet