Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:31 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

28 de mayo de 2020

Artesanos reclaman "urgente" asistencia de alimentos, subsidios y créditos

Las organizaciones que los representan elevaron un petitorio en el que argumentan que esta demanda es para poder "hacer frente a las consecuencias económicas originadas en la pandemia de coronavirus".


Las organizaciones que agrupan a los artesanos de todo el país pidieron hoy ser asistidos de "urgencia" con alimentos, subsidios y créditos blandos para poder "hacer frente a las consecuencias económicas originadas en la pandemia de coronavirus".

El pedido está contenido en unos petitorios elevados por los artesanos al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicilof; y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta,

Con la firma de 18.036 artesanos de todo el país, las agrupaciones dieron a conocer hoy su demanda, en la que señalan que la mayoría de ellos "tiene como único sustento los ingresos por las ventas de sus productos".

"Se prevé que las actividades turísticas serán las últimas en recuperarse y nuestros ingresos dependen casi en su totalidad del turismo nacional e internacional; es por eso que, pasada la cuarentena obligatoria, nuestra actividad no verá mejoras sustanciales en el corto y mediano plazo", señala el pronunciamiento,

A partir de esta situación, los artesanos consideraron "imperioso ser incluidos de manera inmediata en un plan de contingencia para los meses posteriores a la pandemia".

Indicaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), "ha sido denegado a muchos artesanos y muchas solicitudes se encuentran todavía en evaluación", razón por la cual solicitaron " de manera urgente" la entrega de alimentos, subsidios para cubrir gastos corrientes y servicios, además de la reactivación de la producción.

Los artesanos también pidieron el otorgamiento de "créditos blandos a tasa 0 con un año y medio de gracia y a pagar en 4 años".

El petitorio lleva las firmas de artesanos de Salta, Santa Fé, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Entre Rios y la Provincia de Buenos Aires, entre otros distritos.



Artesanos de la Ciudad de Buenos Aires
Por su parte, los delegados de las ferias artesanales de la Ciudad de Buenos Aires reclamaron al gobierno que encabeza Rodríguez Larreta, una ayuda con alimentos y subsidios, ya que sus ingresos se vieron "abruptamente damnificados a raíz de la cuarentena obligatoria dispuesta por el coronavirus".

"Cada feria presentó notas de manera independiente y sólo se obtuvieron respuestas vagas, que evidencian la falta de sensibilidad por parte del Gobierno de la Ciudad hacia a nuestro sector de manualistas y artesanos, como así también el inexistente plan de contención para con nuestro colectivo de trabajadores", señaló el pronunciamiento enviado a Larreta.

"Es por ello que exigimos con carácter de urgencia una Mesa de Trabajo, de diálogo, que nos permita ser escuchados y que puedan plasmar las soluciones que requieren inmediatez debido a la gran cantidad de familias que dependen de las ferias aquí mencionadas", indicaron los artesanos porteños.

Pidieron, además, la Implementación de una plataforma propia del Gobierno de la Ciudad, "para la creación de una feria virtual con sólo permisionarios de Ley de Ferias Ley 4121 y Ord. 46075/92, para que puedan publicar y vender sus trabajos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!