Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

6 de junio de 2020

Bares y restaurantes volvieron a la actividad en San Juan

Lo hacen con estrictos protocolos de seguridad. La Fase 4 de la cuarentena se implementó en la provincia.


Los bares, restaurantes y cafés de la provincia de San Juan comenzaron a recibir al público desde la mañana del viernes, en el inicio de la Fase 4 de la cuarentena por distanciamiento social, informó el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

Estos locales gastronómicos podrán abrir sus puertas domingos, lunes y martes hasta las 20 y de miércoles a sábado hasta las 24.

La ministra de Turismo y Cultura provincial, Claudia Grynszpan, señaló hoy en conferencia de prensa que "la reactivación del sector gastronómico impacta en tres mil puestos de trabajo aproximadamente" y destacó el trabajo que realizó la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan para lograr este objetivo.

La reactivación del sector gastronómico impacta en tres mil puestos de trabajo en la provincia


Claudia Grynszpan

"En todo momento trabajaron junto a los prestadores gastronómicos de todos los municipios para crear las condiciones necesarias para volver a la actividad", remarcó Grynszpan.

Los protocolos alcanzados para la vuelta de la actividad gastronómica establecen un máximo de 6 comensales por mesa que deberán ubicarse de forma diagonal para garantizar el distanciamiento, y dos metros de distancia entre respaldar de las sillas de mesas opuestas para generar pasillos de circulación más amplios.

También disponen que los establecimientos trabajen con turnos previos para garantizar la higiene y las medidas de seguridad establecidas, y que las familias con hijos menores de edad puedan estar en cada establecimiento hasta las 22.

Además, permiten que los restaurantes que están dentro de hoteles puedan volver a trabajar manteniendo las medidas de horarios y distanciamiento social, y que también haya actividad en los patios de comida de shoppings, hipermercados y centros comerciales, en los horarios correspondientes.

El incumplimiento de alguna de las normas por parte de algún establecimiento se puede denunciar en en la página

capacitur.sanjuan.tur.ar

, vía código QR de cada Sello de Establecimiento Seguro, que estará visible en el ingreso de cada local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!