Belén Potassa: "Seguimos estando dispuestas a vestir la celeste y blanca"
LUNES MAYORMENTE SOLEADO EN MONTEROS

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 20:15 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  9 de junio de 2020
Trump rechaza proyecto de la oposición demócrata contra la brutalidad policial
"Este año hemos visto los números de crímenes más bajos que se hayan registrado en la historia del país", argumentó el presidente estadounidense en las redes sociales. Mientras tanto, la tensión por la muerte de George Floyd sigue latente en todo el país.


Tras dos semanas de masivas protestas antiracistas, la bancada de afroestadounidenses de la oposición demócrata presentó este lunes en el Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley para terminar con la brutalidad policial, el que fue rechazado de inmediato por el presidente Donald Trump.

"Este año hemos visto los números de crímenes más bajos que se hayan registrado en la historia del país, y ahora los demócratas de la izquierda radical quieren desfinanciar y abandonar a nuestra policía. Perdón, pero yo quiero LEY Y ORDEN," tuiteó el mandatario en contra de la primera iniciativa política federal de la oposición desde que comenzaron las protestas.

Poco después, mientras el probable candidato presidencial opositor, Joe Biden, llegaba a Houston para despedir los restos de George Floyd, el afroestadounidense asesinado por policias en Minneapolis hace dos semanas, Trump recibía en la Casa Blanca a referentes de las fuerzas policías.

"El 99 por ciento (de los policías) son gente magnífica. La Policía está haciendo un trabajo maravilloso. Vamos a hablar de algunas ideas sobre cómo podemos conseguir que sea mejor y cómo podemos hacerlo si es posible de una forma mucho más amable", dijo a la prensa, según la agencia de noticias DPA.

Al igual que Trump, el líder de la minoría republicana en la cámara baja del Congreso, Kevin McCarthy, condenó el proyecto de ley opositor y equiparó las limitaciones al uso de la fuerza policial a un recorte financiero.

"GRACIAS a los policías de todo el país que se ponen el uniforme cada día y hacen honor a su juramento. Los demócratas quieren quitarles fondos, pero los republicanos nunca les darán la espalda", tuiteó.

La propuesta

Pero el proyecto de ley opositor no habla de desfinanciar a las fuerzas policiales ni va tan lejos como la resolución aprobada ayer por el Consejo Municipal de Minneapolis que prometió "desmantelar" el Departamento de Policía.
Propone crear una base nacional de "antecedentes policiales", prohibir la táctica de ahorcar a un detenido, acabar con la normativa que impide demandar a los cuerpos policiales, hacer que sea obligatorio el uso de cámaras corporales para los agentes de todo el país y prohibir el uso de armamento militar para los policías.

Además, incluye una iniciativa que ya tiene media sanción de la Cámara de Representantes, dominada por la mayoría opositora, para convertir el linchamiento en un delito de odio federal.

Con la mirada en noviembre


Mientras la tensión electoral dominaba Washington, en Minneapolis, Minnesota, los reclamos de justicia aún dominan la escena pública.
La jueza que lleva el caso, Jeannice Reding, otorgó hoy una fianza sin condiciones de 1,25 millones de dólares o de un millón con condiciones para el policía que asfixió a Floyd, Derek Chauvin.

El duelo en el que está sumida la comunidad negra y gran parte de la ciudad se trasladó hoy en parte a Houston, Texas, el lugar donde Floyd nació y donde será enterrado mañana martes junto a su madre.

Antes, la familia, amigos y dirigentes como Biden se trasladaron a la iglesia de la Fuente del Rezo de esa ciudad para despedirse de los restos de Floyd a lo largo de la tarde, una ceremonia que vio pasar interminables colas de personas a través del pasillo central del templo hasta el altar, donde se ubicó el féretro.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet