Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 06:53 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

10 de junio de 2020

Catamarca lanza un programa con descuentos en gastronomía y paseos

Está destinado a fomentar el turismo local en esa provincia tras la pandemia de coronavirus.


El programa Catamarqueños conociendo Catamarca, destinado a fomentar el turismo local en esa provincia tras la pandemia de coronavirus, será lanzado en los próximos días con importantes descuentos en gastronomía y excursiones, informó el Ministerio de Cultura y Turismo de esa provincia del noroeste.

El objetivo de esta promoción es que los habitantes de la provincia puedan recorrer los atractivos de los distintos municipios en viajes cortos, de ida y vuelta, y sin estadías en alguna de las 8.300 plazas distribuidas en 235 establecimientos catamarqueños.

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, señaló a Télam que "con esta promoción nos empezamos a preparar para cuando vuelva la actividad turística con la idea de que los catamarqueños conozcan atractivos que tenían cerca y en muchos casos no conocían".

Con esta promoción nos empezamos a preparar para cuando vuelva la actividad turística con la idea de que los catamarqueños conozcan atractivos que tenían cerca


Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca

Maubecín aseguró que "por el momento la circulación está aprobada sólo en dos municipios, que son La Puerta y Fray Mamerto Esquiú, pero entendemos que al no tener casos de coronavirus esa zona se va a ampliar y la gente va a poder hacer turismo local".

"También estamos trabajando junto a Salta, Jujuy y Santiago del Estero para crear un corredor turístico regional libre de coronavirus que acelere la vuelta de la actividad, al menos con viajes de habitantes de esas provincias por esas regiones", agregó.

El ministro de Cultura y Turismo catamarqueño explicó que los viajes locales que fomenta la promoción "son sin pernoctar y sin transportes masivos, porque queremos que la reactivación se de en forma lenta y sin arriesgar el estatus de provincia con 0 casos de coronavirus".

El funcionario destacó que para apoyar esta campaña "se desarrollaron productos ligados a los segmentos del Turismo Rural Comunitario, del Arqueológico, del Aventura y del Escolar" y subrayó que "también se potenciaron atractivos en destinos no tradicionales y muchos cámpings donde se puede pasar el día".

Sin casos

Catamarca, que no registró casos de coronavirus, es una de las provincias que más activas se mostró para ayudar a superar la crisis del sector turístico por la pandemia de coronavirus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
SE JUEGA EN MONTEROS LA PRIMERA FECHA DE SEMIFINALES DE VOLEY

SE JUEGA EN MONTEROS LA PRIMERA FECHA DE SEMIFINALES DE VOLEY

Este martes 17 de marzo en el Polideportivo a partir de las 18 hs
CULTURA
PABLO PACIFICO Y UN SHOW ACÚSTICO, EN ALMENDRA SABOR DE HOGAR

PABLO PACIFICO Y UN SHOW ACÚSTICO, EN ALMENDRA SABOR DE HOGAR

Un ambiente mas que agradable a una cuadra de la plaza de Monteros y con un show bien tucumano
TIEMPO
EN MONTEROS VIERNES INESTABLE, CON DESCENSO DE LA TEMPERATURA

EN MONTEROS VIERNES INESTABLE, CON DESCENSO DE LA TEMPERATURA

Nubosidad, con un 75% de humedad, el fin de semana traerá más lluvia

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!