Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:45 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

PROVINCIALES

19 de junio de 2020

EN LA LEGISLATURA COMENZARON LAS CAPACITACIONES POR LA LEY MICAELA

La primera clase fue dictada para la Mesa Directiva, Legisladores y Funcionarios Administrativos. Se analiza que el personal realice los cursos de manera online.

Esta mañana, se llevó a cabo la primera de cuatro clases, correspondiente al ciclo de capacitaciones sobre la Ley Micaela, sancionada recientemente por el Poder Legislativo. En esta primera etapa, fueron capacitados las autoridades de la Legislatura, encabezados por su Presidente, CPN Osvaldo Jaldo, los Legisladores de los distintos Bloques Políticos que componen el Cuerpo y el Secretario y Prosecretario Legislativo, Claudio Pérez y Alejandro Martínez respectivamente.
El dictado del módulo estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario, compuesto por docentes de las Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y por profesores de la Universidad San Pablo T. También estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones.
En primer lugar, Jaldo indicó: “A partir de la sanción de esta Ley, comenzamos a trabajar de forma inmediata con las distintas Comisiones de la Legislatura y las Universidades, a fin de concretar el acuerdo para que estas dos altas casas de estudios lleven adelante estos cursos”.
Luego, Ramiro Albarracín, Rector de la USPT, manifestó: “Estamos muy comprometidos y honrados. Hemos trabajado en compartir con los Legisladores los estudios que hemos realizado, para que ellos puedan formar su posición con respecto a estas cuestiones”. Además, agregó: “Los legisladores estuvieron muy pendiente y participativos”.
A su vez, la Legisladora Sandra Mendoza indicó que las clases fueron muy positivas: “Este es un inicio muy bueno. Los profesionales de ambas universidades fueron muy claros. Miraremos, de otra manera, todo lo que nosotros podemos hacer desde nuestro lugar de trabajo, como representantes del pueblo".
Por otro lado, la Dra. Beatriz Garrido, de la UNT, afirmó “Teníamos muchas expectativas. Con un estudio previo, armamos una capacitación en función de la demanda de la Legislatura. Vimos un nivel de atención muy importante, lo que denota un gran interés por conocer de la temática”.
Para concluir, el Vicegobernador explicó que se está analizando cómo, de manera virtual, se dicte estas mismas capacitaciones al personal del Poder Legislativo: “Nuestra intención es que, antes de avanzar en la segunda clase de los Legisladores, se capaciten los empleados de la Legislatura. Así, cumpliremos a rajatabla lo que la Ley dicta”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!