Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

30 de junio de 2020

Cierran Leicester, en el Reino Unido, por un rebrote de coronavirus

El gobierno británico informó que dispuso el cierre de escuelas y comercios en Leicester, así como la prohibición de viajes no esenciales desde y hacia esa ciudad, después de haber detectado allí un rebrote del nuevo coronavirus.


El anuncio se hizo horas después de que el primer ministro, Boris Johnson, descartara la vuelta del país al confinamiento estricto y prometiera un gran plan de inversión pública para reconstruir la economía, afectada por la pandemia.

"No podemos recomendar que la relajación del cierre nacional", prevista para el viernes próximo, se aplique en Leicester, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en una comparecencia ante el Parlamento.

En virtud de esa decisión, los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados a partir de mañana y las escuelas desde el jueves, así como quedó prohibido todo viaje no imprescindible desde hacia Leicester, según la agencia de noticias Europa Press.

"El brote llevó a un contagio de comunidad y por eso hemos tenido que tomar más medidas; no quiero tener que tomar este tipo de acciones pero estamos perfectamente preparados para hacerlo"

Matt Hancock-Ministro de Sanidad


El funcionario agregó que la medida se revisará dentro de dos semanas.

Leicester concentra 10% de los casos de coronavirus registrados en el Reino Unido en la última semana.

Más temprano, Johnson dijo que la crisis del coronavirus fue un "desastre" y una "pesadilla absoluta" para el Reino Unido y prometió un plan para aumentar la inversión pública, al tiempo que descartó volver a una época de austeridad ya que consideró que sería un error para la recuperación del país.

“El país ha pasado por una profunda conmoción, pero en esos momentos tenemos la oportunidad de cambiar y hacer las cosas mejor, realmente queremos reconstruir mejor, hacer las cosas de manera diferente, invertir en infraestructura, transporte, banda ancha, lo que sea", sostuvo.

Las declaraciones de Johnson fueron brindadas a Times Radio, la flamante señal del periódico The Times, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que se lanzó hoy con una gran inversión y una entrevista exclusiva al premier.

Allí, anticipó "un enorme esfuerzo de inversión" pública para reconstruir la economía tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y dijo que promoverá "un enfoque rooseveltiano", en alusión al plan que propició el presidente estadounidense Franklin Roosevelt para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión en la década de 1930 del siglo pasado.

"Este es el momento de invertir en infraestructura, este es el momento de tomar esas decisiones a largo plazo por el bien del país", enfatizó el primer ministro, quien adelantó que en agosto hará público el plan.

Dijo que esto "hará que las empresas confíen y comiencen a invertir y a crear nuevos empleos e impulsar un nuevo crecimiento".

En esa línea, el gobierno ya prometió un plan de reconstrucción de escuelas con una inversión de 1.000 millones de libras para 50 proyectos y otros 560 millones de libras para mantenimiento.

Sobre la pandemia, Johnson dijo que le preocupa las altas tasas de contagio y muertes totales, pero aseguró que los números son mucho más bajos que hace unas semanas atrás y se concentrará en tomar medidas contra los rebrotes locales del virus, como el caso de la ciudad de Leicester que continuará en cuarentena por dos semanas más, mientras que Inglaterra ya está en su última etapa de desescalada.

En cuanto a una investigación sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno, sostuvo que este no es el momento adecuado para hacerlo.

"Se lo debemos a todos los que han muerto, a todos los que han sufrido para ver exactamente qué salió mal y cuándo. Lo entiendo y eso haremos", agregó.

El Reino Unido es el quinto país con más casos de coronavirus, con 313.467 (815 en las últimas 24 horas) y el tercero con más muerttes por la enfermedad, con 43.575 (25 en el último día), informó esta tarde el Ministerio de Sanidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!