Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:22 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

3 de julio de 2020

ATE y CTAA convocaron a charla abierta sobre teletrabajo y trabajo en tiempos de crisis

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Junta Interna del gremio en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (ATE-Indec) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocaron para mañana a una charla virtual sobre "El trabajo en tiempos de crisis", informó el sindicato.



La charla "ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio): trabajo remoto o teletrabajo. Desafíos, perspectivas y necesidades. Disparidad de género", se realizará a las 11 de mañana por zoom y participarán Cynthia Pok, secretaria de Formación de la CTAA, de la ATE y extrabajadora del Indec, y Matías Cremonte, director del Departamento Jurídico de la ATE y titular de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL).

También lo harán Marta Novick, socióloga y subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales de la cartera de Trabajo entre 2003 y 2015, y Mariano Fandiño, abogado y especialista en derecho marítimo de ATE-Indec.

La actividad de mañana será abierta, según informó el delegado adjunto del organismo estadístico, Raúl Llaneza, quien explicó que el objetivo de la jornada es informar a los trabajadores del Indec respecto de ese temario.

La de mañana será la primera de varias charlas abiertas vía zoom, que incluirán los temas "La ratificación argentina del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre acoso y violencia en el mundo laboral", "Salud laboral" y "Protocolo para el Indec post-pandemia".

También la charla tendrá como objetivo el derecho a desconectarse desde el hogar en relación con el ámbito privado familiar, la necesidad de evitar situaciones de abuso laboral ante la irrespetuosidad en horas y días inhábiles, la compensación de gastos extraordinarios en la coyuntura y la urgente conformación de una mesa de negociación para discutir y aplicar derechos.

Los trabajadores del organismo estadístico resaltarán las tareas del personal y de los empleados públicos, demandarán el levantamiento del cuarto intermedio solicitado por el Estado para clausurar la paritaria 2019/20 e iniciar el boceto del actual período, y rechazarán el pago escalonado del aguinaldo para el 37 por ciento de los agentes de la administración.

Llaneza se pronunció hoy por la necesidad de que el Estado reconozca "la pérdida salarial en el sector, que en el período noviembre 2015-mayo 2020 alcanzó el 31 por ciento", rechazó "la precariedad laboral" y reclamó "la regularización contractual de los monotributistas, el pase a planta permanente con estabilidad, un convenio propio y salarios dignos e independencia del Indec respecto del poder de turno, con partida propia".

Los links de la charla de mañana son https://us02web.zoom.us/j/85056092791? y pwd=bDltYWVsN2FlWXpOMGtNRUgyak1hUT09.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!