VIERNES MAYORMENTE DESPEJADO EN MONTEROS
Casi 650.000 trabajadores perdieron sus empleos en el Reino Unido

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 05:28 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  MONTEROS  16 de julio de 2020
LAS CENIZAS DEL INGENIO ÑUÑORCO MOTIVÓ UNA REUNIÓN EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE
Motorizada por una Fundación, agrupaciones civiles y representantes legales de Monteros se llevó adelante una presentación en la entidad provincial sobre la temática de contaminación.

El encuentro  comenzó a las 9 de la mañana de este miércoles y duró alrededor de una hora, estuvieron presentes el subsecretario Marcelo Lizárraga, la lic. Susana Meoni, el sub director de asuntos jurídicos el Dr. Moreno, el comisario Responsable de delitos rurales y ambientales, Walter Monteros y el jefe de la división capitales y comiso comisario Luis Godoy, luego se incorporó el secretario, ingeniero Alfredo Montalvan.

La reunión se inició con la palabra del subsecretario Lizárraga el cual explicó brevemente los motivos de la reunión, los puntos sobre los que había que hacer hincapié y dio algunos ejemplos de trabajos realizados anteriormente en otros ingenios.

 Lizárraga explicó que en el marco de pandemia hubo algunas modificaciones en los trabajos de apretamiento que se realizan en los ingenios, el personal de la Secretaría que realiza estas inspecciones se vio afectado por esta situación.

También expresó que “su interés para coordinar con los integrantes de la reunión inspecciones conjuntas”

Lizárraga y el Dr Moreno puntualmente respondieron que sobre la situación del ingenio Ñuñorco: “está en curso un sumario, falta la notificación que requiere una serie de informes técnicos, a los fines de instruir el sumario y requerir un descargo (también surgió que el ingenio ya tiene una denuncia penal en manos del juez Dr Eduardo Dip Tártaro)

Sobre los plazos  del sumario, los informes y la notificación, Lizárraga  respondió que iban a agilizar los procesos, hablo de un plazo de 10 días hábiles y que probablemente la semana que viene ya estaría notificando, según las actuaciones que se realicen se girarán a la división de delitos rurales y ambientales y  en la justicia provincial donde seguirá su curso.

Ante los planteos del tema recurrentes de contaminación, expuesto por María Yossen, abogada y representante del Movimiento Cívico de Monteros, el ingeniero Alfredo, secretario de Medio Ambiente de la provincia, estuvo de acuerdo en hacer una reunión con los representantes del ingenio, el municipio, la fundación y el movimiento, además agregó que en sus 40 años de experiencia frente a la Secretaría en muchas oportunidades se realizaron acuerdos entre lo público y el sector privados que funcionaron muy bien, sin  descuidar la continuidad del sumario.

Al final de la reunión se labró un acta, donde se detalla los próximos pasos a seguir, sobre contaminación por efluentes gaseosos, molienda, controles, filtros de calderas, contaminación auditiva.



COMPARTIR:
Relacionadas: MONTEROS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet