Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:29 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

29 de julio de 2020

RESISTIDO ARRIBO AL CONGRESO DE LA LEY DE TELETRABAJO.

Mientras que un sector del empresariado y las industrias, sostiene que “sera un picnic laboral”, en medio de controversias y opiniones encontradas, la Ley llega con media sanción al congreso.

Mañana Jueves sesionara la Camara de Senadores, la Ley  que regula el  teletrabajo cuyo debate se vio precipitado por la implementación del  aislamiento social preventivo y obligatorio.
Si bien en primera instancia fue  resistido por el sector empresario debido a que entre otros puntos incluye” el derecho a la desconexión digital”  y  opción por parte de empleado de revocar esta modalidad de forma voluntaria,  la ley que será sancionada mañana  entrará  en vigencia dentro de los próximos 90 días después del levantamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. 


Establece que el paso de modalidad presencial o el teletrabajo,  debe ser por una decisión voluntaria por parte del empleado y que ésta debe quedar por escrito al tiempo que deja en claro que la modalidad podrá ser revocada por empleado en cualquier momento.
 Además la iniciativa incorpora por primera vez el concepto de derecho a la desconexión digital es decir que el trabajador tiene derecho a no estar conectado y a desconectarse de los dispositivos digitales fuera de su jornada laboral y durante las licencias.
 También aclara que quienes trabajen bajo esta modalidad tendrán los mismos derechos y obligaciones que los empleados que opten por el trabajo presencial lo mismo se aplica para las remuneraciones que deberán corresponderse con el convenio colectivo de trabajo no pudiendo ser inferior en su caso al aquella percibía o percibiría bajo la modalidad presencial la semana pasada durante el debate en Comisión los empleados convocados al poner plantearon una serie de cuestionamientos. Más allá de que expresaron su acompañamiento a la ley va hacer un picnic para la Industria Del litigio alertó Luis a Galeazzi, director ejecutivo de argencom.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!