ARGENTINA: "SI SE MANTIENE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, HABRÁ CLASES DUALES EN TRES PROVINCIAS", SEÑALÓ TROTTA
FAMAILLÁ: AVANZA LA INVESTIGACIÓN CONTRA LOS POLICÍAS ACUSADOS DE MALTRATO A PRESOS

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 01:43 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  NACIONALES  4 de agosto de 2020
LA ONU INFORMA QUE ARGENTINA IMPLEMENTÓ LA MAYOR CANTIDAD DE POLÍTICAS DE GÉNERO EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA
Aunque la situación en torno al género es la otra pandemia, el Organismo internacional realizo un monitoreo de las políticas públicas y medidas implementadas por nuestro país.

Según un informe publicado por ONU Mujeres, la Argentina encabeza el ranking de países que implementaron políticas públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia desatada por el coronavirus, con una sustantiva proporción dedicadas al género, informó el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

El organismo internacional utilizó un “rastreador” de políticas con enfoque de género y analizó 1.577 medidas implementadas en 195 países.

El rastreador, implementado también por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), relevó medidas nacionales que abordaron la respuesta a la Covid-19 y destacó aquellas sensibles al género como las políticas de seguridad económica y seguridad social de las mujeres y diversidades, el trabajo de cuidado no remunerado, el mercado laboral y la violencia por motivos de género.

 

El lugar que ocupa la Argentina en este informe es una muestra del compromiso del Estado nacional en promover políticas con perspectiva de género y diversidad”, destaco Elizabeth Gómez Alcorta (Mministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina)

En el caso de Argentina, el informe destacó 30 decisiones adoptadas en respuesta al contexto de pandemia, de las cuales 18 fueron sensibles al género; y de estas nueve corresponden a políticas específicas contra las violencias por motivos de género, cinco destinadas a la seguridad económica de las mujeres y diversidades y otras cinco vinculadas a la economía del cuidado.

Entre las medidas relevadas en el caso argentino, destacaron, por ejemplo, “el fortalecimiento de la Línea 144, los nuevos canales de comunicación implementados en el contexto de la emergencia sanitaria, la articulación del Ministerio con los gobiernos provinciales, locales y organizaciones de la sociedad civil; la prórroga automática de medidas de protección para personas en situación de violencia por motivos de género o la resolución que estableció como casos de fuerza mayor aquellos vinculados con las violencias por motivos de género”.

También resaltó “la disposición de dispensar, tanto a varones como mujeres, ir al trabajo en los casos en que su presencia resulte indispensable para realizar tareas de cuidado mientras dure la suspensión de clases en las escuelas; las disposiciones vinculadas con el traslado de niñas, niños, y adolescentes cuando los progenitores o referentes afectivos no se encuentren en el mismo hogar y la incorporación de personas travesti y trans a los programas sociales”.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet