Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:27 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

7 de agosto de 2020

Efemérides del 7 de agosto

efem�rides
1936 - TEATRO ÓPERA. Con la proyección del filme El ensueño del Mississippi,  se reinaugura en la avenida Corrientes de Buenos Aires el Teatro Ópera, una de las salas más importantes del circuito cultural porteño. Sus orígenes se remontan a 1870, cuando se levantó por primera vez en el mismo solar y Corrientes era calle. A lo largo de su historia, allí actuaron Enrico Caruso, Ava Gardner, Édith Piaf, entre otros grandes artistas.

2019 - FABIO ZERPA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 90 años, el parapsicólogo y ufólogo uruguayo Fabio Zerpa (Fabio Pedro Alles Zerpa), quien reportó más de tres mil avistamientos y contactos con OVNIS (Objetos Voladores No Identificados).

1890 - CARLOS PELLEGRINI. El vicepresidente de la Nación, Carlos Pellegrini, asume la jefatura del Estado en reemplazo de Miguel Juárez Celman, quien renunció al cargo como consecuencia de la “Revolución del Parque”, movimiento que daría origen a la Unión Cívica Radical.

1975 - CHARLIZE THERON. Nace en la ciudad sudafricana de Benoni la actriz y modelo Charlize Theron, ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro de 2003 por su labor en el filme Monster. Lleva filmadas más de 45 películas, entre las que destacan The Devil 's Advocate (1997), Mi gran amigo Joe/Joe (1998) y The Cider House Rules (1999).

1949 - ALFREDO DI STÉFANO. El delantero Alfredo Di Stéfano juega su último partido en el fútbol argentino, en la derrota de River Plate ante San Lorenzo por 3-2 en la que marcó los dos goles riverplatenses. Di Stéfano, uno de los grandes de la historia del fútbol, emigró en 1949 al Millonarios de Colombia en medio de una huelga de jugadores.

1960 - LUIS FIRPO. A la edad de 65 años, muere en Buenos Aires el boxeador Luis Ángel Firpo, popularmente apodado “El toro salvaje de las Pampas”, a quien se considera el padre del boxeo argentino. En septiembre de 1923 se enfrentó al estadounidense Jack Dempsey por el título mundial de peso completo, pelea en la que Firpo sacó a su oponente fuera del ring. Pero en fallo polémico, los jueces admitieron que Dempsey fuera regresado al ring por su entrenador, con lo que el estadounidense logró ganar la corona.

1876 - MATA HARI. Nace en la ciudad de Leeuwarden (Frisia, Países Bajos) la bailarina y espía neerlandesa Margaretha Geertruida Zelle, más conocida como Mata Hari, agente del espionaje de Alemania durante la Primera Guerra Mundial fusilada por traición en Francia en 1917.

1941 - NATALIO BOTANA. Muere en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a la edad de 52 años, el empresario periodístico uruguayo Natalio Félix Botana, fundador en 1913 de Crítica, diario que revolucionó al periodismo gráfico en la Argentina.

1942 - CAETANO VELOSO. Nace en la ciudad de Santo Amaro da Purificação, en el estado brasileño de Bahía, el músico y cantautor Caetano Veloso (Caetano Emanuel Vianna Telles Velloso), considerado uno de los artistas más destacados de Brasil y de América Latina. Es hermano de la cantante María Bethania,

2020 - SAN CAYETANO. Se celebra el Día de San Cayetano, patrono a quien millones de fieles acuden cada año a las iglesias para pedirle “paz, pan y trabajo”. En el barrio porteño de Liniers se levanta la iglesia de este presbítero italiano que fue declarado Santo de la Providencia por el papa Clemente X en 1671. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!