Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:28 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

8 de agosto de 2020

OPERATIVO DE FUMIGACION Y DESINFECCION EN NUESTRA CIUDAD

En horas de la tarde, se realizo este megaoperativo en el cual se involucraron diferentes sectores del Municipio coordinados por la Dirección de Medio Ambiente a Cargo de Eduardo “Tato” Brito, quien estuvo informando sobre su estrategia de realización.

El operativo de fumigación y desinfección en la ciudad de Monteros que se realizo el dia de hoy en  horas de la tarde,  estuvo a cargo de la dirección de Medio Ambiente  en el cual  también va a colaboraron  Guardia urbana y la Dirección de tránsito de la Municipalidad

 En  declaraciones a nuestro medio, Eduardo Brito decía: “ Estamos   trabajando conjuntamente con la dirección de tránsito Guardia urbana y bajo la supervisión del intendente Francisco Serra. Hoy estamos realizando este operativo, que comienza por el casco céntrico y se extenderá hasta la zona oeste de nuestra ciudad. Durante  esta este fin de semana se van a estar realizando fumigaciones barriales,  hasta casa por casa. Este trabajo ya se viene realizando desde semanas anteriores en diferentes barrios: Barrio Mutual, Barrio Ibatin, Barrio El Porvenir,  Barrio el Estadio.  De esta manera vamos a estar acordonando la ciudad.

Consultamos ¿Qué tipo de liquido se esta utilizando para realizar este trabajo?

“Se  trabajando con un líquido bactericida de amplio espectro el amonio cuaternario recomendado a través de la Organización Mundial de la Salud y que esta siendo  utilizado por muchos municipios de nuestra provincia. El mismo esta distribuido en 8 mochilas a  explosión, también contamos con  un camión hidráulico cargado con alrededor de 8000 litros, de este liquido, que ya se encuentra debidamente diluido y  preparado para que la gente se quede tranquila, se han tomaron  todos los recaudos y el mismo no  representa ningún tipo de riesgo para la salud de la ciudadanía.

Par finalizar remarco, que el COE de nuestra localidad, esta trabajando de manera incansable, especialmente las áreas que incluyen la Dirección de Salud y el Secretario de Desarrollo Social”.

Para finalizar  remarco “ En esta tarea es muy importante la colaboración de ciudadano, tanto para realizar las tareas de desinfección , también colaborar con la prevención, manteniendo la distancia social, la higiene, la utilización de barbijo. Pero también desde la conducta frente a la información, evitar la viralización de informaciones que no estén respaldas por fuentes oficiales, y que solo   manejan información,  incorrecta, que trasmite, temor y  por lo tanto no colabora para superar juntos la situación, que estamos atravesando.”

Para finalizar, el Sr. Abraham nos decía minutos antes de partir a realizar su tarea lo agradecido que esta de trabajar a la par de  todo un  equipo humano, que pone, su tiempo, su  cuerpo y arriesga a su propia familia, para que todos estemos mas seguros,  ellos son: Sergio, German, Joaquin, Jose, Guido,  por ello es importante que los que pueden, se queden en casa, para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!