Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:39 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLICIALES

9 de agosto de 2020

LA MADRE DE FACUNDO ASTUDILLO, ESTA PERDIENDO LAS ESPERANZAS DE ENCONTRAR CON VIDA A SU HIJO.

En declaraciones, por medios radiales y televisivos la madre del Facundo Astudillo, Cristina Castro, pide “saber la verdad”, sobre lo ocurrido a su hijo.

En declaraciones, por medios radiales y televisivos la madre del Facundo Astudillo, Cristina Castro, pide “saber la verdad”, sobre lo ocurrido a su hijo.

Ya pasaron 100 días de la desaparición de Facundo, y si bien se hallaron  restos óseos que serán peritados.  Facundo fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro y fue detenido en un control policial debido a que violaba la cuarentena dictada por el covid-19. Su madre cree que, tras ese episodio, se lo dejó ir pero que, más tarde, volvió a ser interceptado por policías que lo subieron a una patrulla y nunca más se supo de él.
La causa que inicialmente se inició como una averiguación de paradero fue luego remitida al fuero federal bahiense, donde ahora se investiga como desaparición forzada.

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad y perros adiestrados en la búsqueda de personas hallaron hoy algunos restos óseos quemados durante los rastrillajes realizados en campos cercanos a la localidad de Mayor Buratovich en el marco de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, de quien mañana se cumplen 100 días sin noticias.

Luciano Peretto, uno de los abogados que representan a Cristina Castro, la madre de Facundo, aseguró que el sector donde fueron hallados los restos fue marcado por uno de los canes y que los elementos ahora serán peritados.

UNA MADRE QUE PIERDE LA ESPERANZA…

Cristina Castro en declaraciones a medios radiales, decía: «Nos quieren callar, nos están atacando de todos lados. Algo están tapando, tanto encubrir, tanto manoseo. Cuando empecé esta búsqueda lo único que quería era encontrar a mi hijo, ahora quiero saber la verdad»

«Es tanta la bronca y la impotencia en este momento. Ayer cuando estuvimos en este lugar, le pedimos un rastrillaje al fiscal Santiago Ulpiano Martínez y nos dijo que se lo teníamos que mandar por escrito. Se hizo el escrito, él se lo mandó a la jueza y ella nos acaba de contestar que Ulpiano Martínez era quien debería haber aprobado y hacer ayer mismo el rastrillaje. El señor me hizo perder 24 horas de búsqueda de mi hijo»,  relató Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro. 

Asimismo, Cristina expresó: «Mi intuición me dice que acá no quieren ver la verdad, que quieren tapar todo. Yo lo único que quiero es encontrar a mi hijo. Nos quieren callar, nos están atacando de todos lados. Algo están tapando, tanto encubrir, tanto mentir, tanto manoseo. Cuando empecé esta búsqueda lo único que quería era encontrar a mi hijo, ahora quiero saber la verdad. Mi hijo no les pertenece a ellos, es de Villa Luro, donde está la gente que lo quiere». 

 

 

SU CONVERSACION CON EL PRIMER MANDATARIO

En relación a la comunicación con el Presidente de la Nación, manifestó: «Le he pedido un favor personal y me dijo que no se había olvidado, que lo estaba atendiendo. Me dio la palabra que vamos a trabajar en ese tema. Confío en el señor presidente, tiene una tranquilidad encima que la transmite. También le pido, que mis medios se están acabando, que interceda porque están llamando a Marcos Herrero de Río Negro y quiero que se quede hasta que encontremos a mi hijo». 

«Estoy perdiendo las esperanzas de encontrarlo vivo, de que se haga justicia. Veo tantas trabas, que la Justicia esté tan ciega y sorda. A mí no me va a importar enfrentarme a quien me tenga que enfrentar para encontrar a mi hijo y saber la verdad», finalizó.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!