Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:35 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLICIALES

11 de agosto de 2020

UN JOVEN FUE ASESINADO A TIROS EN EL BARRIO

El hecho se registró cerca de la 01:30 de este martes en inmediaciones de calle Bolivia al 2.000 del barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla". La víctima fatal fue identificada como Diego Jonathan Ale, de 24 años, alias "Crilín".

El Ministerio Fiscal tomó intervención en el caso a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Alejandro López Isla, de esa unidad judicial, supervisó las diferentes tareas investigativas desplegadas en la escena del crimen. 
Paralelamente, se requirió la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje del lugar del hecho, con sus equipos de Química Legal, Criminalística y Documentación. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, dirigidos por el comisario Diego Bernachi. 

Versiones

Para llegar al esclarecimiento del mortal suceso, los investigadores judiciales y policiales prosiguen con la pesquisa a partir de las versiones recolectadas en la escena del crimen. Las fuentes del caso señalaron que en esa dirección se están realizando diferentes averiguaciones, entre otras tareas investigativas. 
En principio, hay dos relatos: 
El primero, aportado por la familia del joven fallecido, afirma que el mismo fue sorprendido en una esquina por varios sujetos que le dispararon como venganza por una disputa anterior. Un adolescente de 16 años estaría sindicado como el autor del hecho.   
En el segundo, allegados al presunto homicida, indicaron que la víctima fatal habría intentado robarles, saltando la tapia de su propiedad momentos antes de ser ultimado a tiros. 
Voceros judiciales manifestaron que a partir de las tareas llevadas adelante por los expertos del ECIF, se recolectó evidencias en el lugar, entre ellas un proyectil aparentemente calibre 9 milímetros, que será analizada por los peritos en balística del Ministerio Fiscal. Al relevar la zona, los expertos constataron que se efectuaron más de 10 disparos.
Junto al equipo de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo del caso, participaron de la pesquisa los investigadores del ECIF, Gustavo Luna, Pablo Montilla y Constanza Barcia Gerez; además del personal policial a cargo de esa jurisdicción y de la División Homicidios.

Familias enfrentadas
Fuentes del caso señalaron que no descartan que el crimen se hay producido por una enemistad entre las familias del muerto y del presunto asesino. Aparentemente, el conflicto comenzó hace unos tres años con el crimen de un hombre de apellido Zelaya, quien era padre del menor que ahora está sospechado del asesinato ocurrido esta madrugada. Los Zelaya acusan a Ale por ese homicidio. Según trascendió, la víctima mortal tenía antecedentes por robo y había recuperado la libertad hace poco tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!