El Comité Olímpico Internacional recomendó que el boxeo esté en Tokio 2020
A raíz de los problemas entre la entidad máxima del olimpismo y la Asociación Internacional de Boxeo que "siguen sin cumplir del todo la Carta Olímpica y su código ético", la mesa ejecutiva indicó que debe mantener la disciplina aunque no reconocer a la AIBA.
El Comité Olímpico Internacional recomendó hoy permitir que el boxeo esté en la lista de competiciones de Tokio 2020, aunque la decisión final sobre este deporte, envuelto en un conflicto entre su federación internacional y el COI, se tomará en junio próximo en Lausana, Suiza.
La mesa ejecutiva del COI, reunida para preparar la sesión que el organismo celebrará del 24 al 26 de junio, recomendó que en ésta se apruebe mantener el boxeo en el programa de Tokio, pese a que las prácticas de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) "siguen sin cumplir del todo la Carta Olímpica y su código ético".
Por este motivo, el COI debería mantener el boxeo en Tokio pero al mismo tiempo suspender el reconocimiento de AIBA, subrayó en un comunicado la mesa ejecutiva.
Notas Relacionadas
El cantante lo atribuye a su conexión con los niños, lo trasladan a recuerdos de su infancia
El carnaval de Jujuy a pleno en la primera noche de festival. “Andina" es su último trabajo lanzado en agosto pasado.
La primera noche del Festival se vivió a pleno, con un público fiel y con la mística folclórica de Monteros
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.