Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:37 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

18 de agosto de 2020

Efemérides del 18 de agosto

CONOCE LOS SUCESOS NOTABLES DE UN DIA COMO HOY...EN UN MINUTO

Efem�rides
01 1977 THE POLICE
La banda de rock británica se presenta por primera vez como trío en el Rebecca´s Club. Liderados por Gordon Matthew Sumner,conocido mundialmente como Sting, Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto New Wave más popular de los años 1980.  En sus giras traspasó el área Europa-Estados Unidos, contribuyendo de esta manera a globalizar la renovación de la música rock-pop.
BIRMINGHAM REINO UNIDO

02 1952 JUAN LEYRADO
Nace en la Ciudad de Buenos Aires. Actor de cine, teatro y televisión. Transita con calidad todos los colores de la actuación, es versátil en comedia y drama. Tuvo grandes protagónicos en Tv, tal vez el más popular Panigazzi en Gasoleros. Filmó 29 películas. Ganó 2 premios Martín Fierro.
BUENOS AIRES ARGENTINA

03 1936 GARCIA LORCA
Federico García Lorca  fue un poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx , junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. En Buenos Aires estrenó Bodas de Sangre. Autor de Yerma, Doña Rosita la Soltera y la Casa de Bernarda Alba  entre las más populares. Murió asesinado a los 38 años un mes después del golpe de Estado con el que tuvo lugar el inicio de la guerra civil española.
GRANADA ESPAÑA

04 1943 NORMA PONS
Nace en Rosario. Se inicia en el radioteatro. Con su hermana menor Mimí recorren años de trabajo juntas”Las hermanas Pons”. Actriz y vedette argentina. Filmó 18 películas. Fue muy popular en su veta cómica. Realizó 42 obras de teatro. Ganó 1 Martín Fierro, 1 ACE, 1 Kónex, 1 Cóndor de plata, entre otros.
SANTA FE ARGENTINA
 
05 1977 ELVIS PRESLEY

Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular.​ Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres , además de figurar en diversos salones de la fama musicales.
Murió por sobredosis a los 42 años Asisten a su funeral en la mansión de Graceland más de 75.000 fans.
MENPHIS ESTADOS UNIDOS

06 1996 VÉLEZ SARSFIELD
Fue fundado el 1 de enero de 1910  en el barrio de Liniers , cuyo primer equipo participa en la Liga Profesional de Fútbol.
Se consagra bicampeón del fútbol argentino al empatar sin goles ante Independiente en el estadio José Amalfitani.
BUENOS AIRES ARGENTINA

07 1933 ROMAN POLANSKY
Nace uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Director de cine, productor, guionista y actor franco-polaco​ de origen judío. Reconocido y aclamado por una vastísima obra , es superviviente del Holocausto. Entre sus films mas famosos “El bebe de Rosmary, Repulsión y Chinatown , entre otros.
Ganó 1 premio Óscar, 2 Globo de Oro, .
PARIS FRANCIA

08 1980 ESTEBAN CAMBIASSO
Nace San Fernando. Ex futbolista.Se inició en  Argentinos Juniors, jugó en River,
Independiente, Real Madrid, Inter, entre otros.
BUENOS AIRES ARGENTINA

09 1936 ROBERT REDFORD
Nace en Santa Mónica. Actor. Director de cine y  activo ecologista , ganador de  2 premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera, hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones. Películas muy exitosas como “El Golpe “ , Butch Cassidy y the sundance kid “ Gente como uno” lo tuvieron como protagonista indiscutido.
Filmó más de 50 películas.
CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS

10 2016 LOS LEONES
El seleccionado masculino de hockey, obtiene la medalla dorada en los Juegos Olímpicos
tras vencer Bélgica por 4-2.
RÍO DE JANERIO BRASIL  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!