Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:19 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

18 de agosto de 2020

CUATRO GRANADERAS ESCOLTARON AYER AL PRIMER MANDATARIO DURANTE EL ACTO QUE CONMEMORABA EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSE DE SAN MARTIN.

Apenas inició su discurso, Fernández destacó la participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas como "granaderas". Se declaró "feliz" por la convicción de que, "como sociedad, estamos siendo mejores cada vez que le damos a la mujer el lugar que les corresponde".

Las granaderas presentes en el acto fueron la Teniente Primero María Cortabarria, la Cabo Primero Brenda Laureano y las Granaderas Gabriela Galeano y Felicitas Reyes.

Por primera vez en la historia Argentina, las cuatro mujeres lucieron el nuevo uniforme que será utilizado de ahora en más en las distintas ceremonias donde tenga participación el Cuerpo militar.

El Acto de ayer el mensaje del mandatario:  "como sociedad, estamos siendo mejores cada vez que le damos a la mujer el lugar que les corresponde".

 

UN POCO DE HISTORIA, QUE AHORA PODEMOS MIRAR Y RECONOCER

La visibilizacion  de la mujer en todos los ámbitos, trae aires de integración y conciencia de género,  reivindicar la historia y saber que la Gesta libertaria vino también de la mano de mujeres, luchadoras . El mismísimo General San Martin, estuvo ayudado y apoyado por mujeres, atípicas para su época, mujeres que deseaban un país, Independiente, autónomo y también se pusieron la patria al hombro para conseguirlo. En los murales del cruce de los andes se ven caballos montados por soldados, al General delicado de salud,  campamentos en los que se ven a los hombres que lucharon por la libertad. Lo cierto es que la historia es unos trazos diferentes y quisiéramos que se conozca a esta Logia de Mujeres Libertarias:

  • Juana Azurduy: Teniente Coronela del Ejército Argentino.
  • Martina Chapanay: Líder Revolucionaria y Chasqui (mensajera) del Ejercito Libertador.
  • India Magdalena: Colaboradora del General San Martín.
  • Macacha Güemes: Líder Revolucionaria, apodada "La Madre del Pobrerío”.
  • María Remedios del Valle: Soldado del Ejercito del Norte, la llamaron "La Madre de la Patria”.
  • Josefa Tenorio: Granadera y Abanderada del Ejercito Libertador.
  • Pascuala Meneses: Granadera del Ejercito Libertador.

PROTOCOLO Y POLITICAS DE GENERO

Días atrás, Casa Rosada también cerró la discusión sobre las personas invitadas a las reuniones y encuentros que concede Alberto Fernández y activó a través del director general de Audiencias de Presidencia, Nicolás Ritacco, un protocolo junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El protocolo para las audiencias, que fomenta el lenguaje inclusivo y el cumplimiento de porcentajes de mujeres y de población LGBTI+ para invitaciones con más de cuatro asistentes, fue supervisado también por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!