China dice que su vacuna para el coronavirus estará a la venta para fin de año
Efemérides del 18 de agosto

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 04:18 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  NACIONALES  18 de agosto de 2020
CUATRO GRANADERAS ESCOLTARON AYER AL PRIMER MANDATARIO DURANTE EL ACTO QUE CONMEMORABA EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSE DE SAN MARTIN.
Apenas inició su discurso, Fernández destacó la participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas como "granaderas". Se declaró "feliz" por la convicción de que, "como sociedad, estamos siendo mejores cada vez que le damos a la mujer el lugar que les corresponde".

Las granaderas presentes en el acto fueron la Teniente Primero María Cortabarria, la Cabo Primero Brenda Laureano y las Granaderas Gabriela Galeano y Felicitas Reyes.

Por primera vez en la historia Argentina, las cuatro mujeres lucieron el nuevo uniforme que será utilizado de ahora en más en las distintas ceremonias donde tenga participación el Cuerpo militar.

El Acto de ayer el mensaje del mandatario:  "como sociedad, estamos siendo mejores cada vez que le damos a la mujer el lugar que les corresponde".

 

UN POCO DE HISTORIA, QUE AHORA PODEMOS MIRAR Y RECONOCER

La visibilizacion  de la mujer en todos los ámbitos, trae aires de integración y conciencia de género,  reivindicar la historia y saber que la Gesta libertaria vino también de la mano de mujeres, luchadoras . El mismísimo General San Martin, estuvo ayudado y apoyado por mujeres, atípicas para su época, mujeres que deseaban un país, Independiente, autónomo y también se pusieron la patria al hombro para conseguirlo. En los murales del cruce de los andes se ven caballos montados por soldados, al General delicado de salud,  campamentos en los que se ven a los hombres que lucharon por la libertad. Lo cierto es que la historia es unos trazos diferentes y quisiéramos que se conozca a esta Logia de Mujeres Libertarias:

  • Juana Azurduy: Teniente Coronela del Ejército Argentino.
  • Martina Chapanay: Líder Revolucionaria y Chasqui (mensajera) del Ejercito Libertador.
  • India Magdalena: Colaboradora del General San Martín.
  • Macacha Güemes: Líder Revolucionaria, apodada "La Madre del Pobrerío”.
  • María Remedios del Valle: Soldado del Ejercito del Norte, la llamaron "La Madre de la Patria”.
  • Josefa Tenorio: Granadera y Abanderada del Ejercito Libertador.
  • Pascuala Meneses: Granadera del Ejercito Libertador.

PROTOCOLO Y POLITICAS DE GENERO

Días atrás, Casa Rosada también cerró la discusión sobre las personas invitadas a las reuniones y encuentros que concede Alberto Fernández y activó a través del director general de Audiencias de Presidencia, Nicolás Ritacco, un protocolo junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El protocolo para las audiencias, que fomenta el lenguaje inclusivo y el cumplimiento de porcentajes de mujeres y de población LGBTI+ para invitaciones con más de cuatro asistentes, fue supervisado también por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet