LOS NÚMEROS DEL DÍA Y DE TU SUERTE
DE MODO VIRTUAL LA EXPO DEL CONOCIMIENTO SENTARÁ OTRO PRECEDENTE INÉDITO

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 22:56 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  MONTEROS  27 de agosto de 2020
MARÍA PAULA GODOY LE REGALA UNA ZAMBA POR SUS 266 AÑOS A MONTEROS
Hace pocos días la artista recibió un reconocimiento en la provincia de Catamarca y ahora ella le canta a su pueblo por su aniversario.

La cantante y compositora monteriza María Paula Godoy, recientemente premiada en un concurso artístico por su canción "Chacarera Chacarita" en la provincia de Catamarca y luego declarada interés municipal por la ciudad de San Fernando de dicha localidad, esta mañana le regaló a su ciudad natal en el marco de los 266 años de la fundación de Monteros, una zamba carpera de su autoria llamada "Carta a Monteros". En el video se muestra a través de la técnica "Lyric Video" , la edición artística en sepia de fotos actuales y antiguas de la ciudad, conocida como la "Fortaleza del Folklore" y "Cuna de Poetas."

La artista expresó: " Para hacer la letra me inspiré tanto en el libro de historia de autoria de mi abuelo Ricardo Godoy titulado "El Tizón que ha sido Brasa" , cómo en las lecturas de el poeta Manuel Aldonate y a las expresiones culturales actuales de Monteros, como la Peña de Todos, Peña del Tejar, Rodo Bulacio, el Tacuara café, las Randeras, nuestro Festival, q son algunos de nuestros tesoros q nos dan identidad y orgullo. La escribí con mucho sentimiento, como lo menciono propia canción, y revuelta ante la imposibilidad de volver al pago en estos momentos. "

 

Carta a Monteros

 

El tizón que ha sido Brasa

Grandes batallas y potestad

Con tu sangre, lucha y gloria

Se defendió la libertad

El tizón que ha sido brasa

Se prende con facilidad

 

La Cuna de los poetas

Por la senda de Aldonate

Festejaban las sirenas

Cantaban cañaverales

El sueño del pan partido

Siempre en mitades iguales

 

Monteros ! Monteros!

Que te quiero tanto y es con razón

Por el desborde y sentimientos

Puro, sinceros, mi corazón

No me nace cantarle a otro pueblo

Sos vos Monteros mi tradición

 

El kiosko, Peña de todos

Como la del Tejar Arde

Plumas, brillo, Rodo y vida

El Tacuara café y arte

Las Randeras son de oro

Decime, como no amarte?!

 

Mi Monteros de la Patria

Fortaleza del Folklore

Que tu futuro sea dorado

Y cada hijo te adore

Que te sueñen los poetas

Y te canten los cantores

 

Monteros ! Monteros!

Que te quiero tanto y es con razón

Por el desborde y sentimientos

Puro, sinceros, mi corazón

No me nace cantarle a otro pueblo

Sos vos Monteros mi tradición



COMPARTIR:
Relacionadas: MONTEROS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet