Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:50 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

31 de agosto de 2020

INTENSOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN EN MONTEROS Y LOCALIDADES CERCANAS

La Dirección de Medio ambiente a cargo de Eduardo “Tato” Brito trabaja arduamente en las tareas de desinfección.

El operativo realizado el día de Ayer, en diferentes puntos de la ciudad de Monteros, Acheral y el Cercado, duro aproximadamente 10 horas.

Para agilizar el trabajo se sumaron Vehículos. Cuatro camionetas, cuatro máquinas y una turbina, al Equipo que ya tenían, para lograr cubrir más áreas desinfectadas.  Los trabajos fueron intensos pero el Equipo de medio Ambiente de nuestra ciudad, está muy comprometido con el trabajo que realizan.  Recordemos que  los mismos, trabajadores se exponen a las consecuencias del trabajo que realizan, porque AC (AMONIO CUATERNARIO) Si es utilizado correctamente, es garantía de prevención de enfermedades y remoción de agentes patógenos nocivos en entornos laborales, comerciales y residenciales.

Por supuesto, para que su aplicación surta el efecto deseado, es imperante que las concentraciones y distribuciones de AC sean realizadas, con el equipamiento de protección personal correspondiente.

 

AMONIO CUATERNARIO MECANISMOS DE ACCION

Las propiedades del amonio cuaternario son antimicrobianas, de manera que aporta soluciones fungicidas, bactericidas y viricidas al mismo tiempo.

Los ingredientes activos del AC generalmente se consideran menos tóxicos que el cloro y los fenólicos, y menos dañinos para el medioambiente y la salud humana que otros desinfectantes de uso habitual.

Un error común es confundir el AC con el amoníaco. Este último es mucho menos efectivo por sí solo y no sirve para eliminar virus presentes en el ambiente.

El amonio, en cambio, puede ser usado en hospitales, restaurantes, locales comerciales, hoteles, bodegas de almacenamiento de alimentos, supermercados y edificios en general gracias a su capacidad para combatir el moho y otros organismos microscópicos perjudiciales.

PRECAUCIONES DE USO

En cuanto a las precauciones de uso del AC, existe una amplia variedad de productos desinfectantes disponibles en el mercado con amonio cuaternario como ingrediente activo.

Algunos son más amigables con el ambiente y la salud que otros, razón por la cual es fundamental contar con la asesoría adecuada y no manipular nunca compuestos químicos potencialmente peligrosos, como este, por cuenta propia.

Hay que tener presente que el uso inadecuado de este compuesto puede ocasionar efectos secundarios graves, como:

  • Quemaduras.
  • Irritación en la piel.
  • Ardor en los ojos, la nariz y la garganta.
  • Daño pulmonar.
  • Ceguera.

 

Por lo anteriormente mencionado, tenemos que hoy más que nunca dar cuenta de nuestra responsabilidad ciudadana, frente a la pandemia.  El personal de medio ambiente está expuesto a esta situación de intoxicación, y sin embargo no dudan ni los domingos en salir a la calle, para ayudar a combatir que el este virus continúe avanzando.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!