HORROR Y CONMOCIÓN EN LA LOCALIDAD DE ALPACHIRI
Una historia de 26 años de ciencia argentina de primer nivel viaja con el Saocom 1B al espacio

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 14:08 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  COVID-19  31 de agosto de 2020
RECHAZARON SU DONACION DE PLASMA POR SER GAY
En Santa Fe, un médico dijo que sus prácticas sexuales "eran muy diferentes"

Emiliano Ivaldi es donante de sangre desde los 19. Este semana, a través de un video de Instagram, el joven relató un episodio de discriminación que lo tuvo como protagonista. Según contó, con el objetivo de ayudar a otros contagiados con covid-19, este viernes se acercó al sector de hemoterapia del hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria en la provincia de Santa Fe y al llenar el formulario previo que se completa antes de cualquier donación se encontró con una pregunta estigmatizante que en nuestro país fue retirada desde hace ya 5 años: "¿Tuviste relaciones sexuales con un hombre en el último año?".

"El médico ya sabía que yo era homosexual, porque se lo había dicho. Le dije 'Sí, hace 4 años que estoy de novio, es pareja estable'. El profesional, entonces, le dijo al joven que no iba a poder donar sangre. "Me empezó a explicar que en realidad no tenía que ver con una cuestión discriminatoria por ser homosexual sino que tenía que ver con una escala de riesgo que podría llegar a representar mi sangre por estar en pareja, porque las prácticas sexuales eran muy diferentes", contó.

Luego de retirarse del nosocomio, el joven dio a conocer lo que vivió, lleno de frustración y de angustia. Donar sangre no debería  ser una situación en la que nadie, se sienta excluido, si sus condiciones de salud lo permiten, poder donar sangre, provengas de donde provengas, en palabras del joven: ““Es una práctica habitual que muchos otros chicos vienen sufriendo. No solamente por ser homosexual. Es un proceso de estigmatización que sufrís ante un hecho que en realidad tendría que ser hermoso. Es un acto de amor muy grande”, agregó.

Tras lo sucedido y la difusión que lo mismo tuvo a través de redes sociales, Emiliano fue contactado por el Director, del Hospital, quien le  pidió las disculpas pertinentes. Por otro lado representantes del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) lo llamaron para ofrecerle otro centro de hemoterapia al que se podrá acercar a donar plasma.

LA POSTURA PROFESIONAL COHERENTE Y NO DISCRIMINATORIA

El pasado 10 de agosto, la subsecretaria nacional de Diversidad Alba Rueda, recordó durante el reporte epidemiológico matutino que “es inadmisible la elaboración de criterios de exclusión que se basen en los estereotipos y prejuicios que recaen sobre la comunidad LGBT+”.

Fue después de que la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunciara que una asociación de hemoterapia elaboró un formulario de “autoexclusión” para la donación de sangre que se basaba en supuestos “grupos de riesgo”.



COMPARTIR:
Relacionadas: COVID-19
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy alcanzarás la resignación en ciertos factores que a tu vida sentimental se refieren. No pierdas tus metas de vista. Las actitudes dicen más que las palabras. No caigas en discusiones con tu pareja, solo demuestra tu punto de vista con hechos. Lograrás grandes avances respecto de tu itinerario durante solamente la mañana. La tarde presentará momentos de tranquilidad.Sugerencia: No te dejes llevar por los prejuicios y preconceptos. Aprende que cada persona es única e irrepetible, y por ende imposible de catalogar de antemano.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet