Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:30 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2020

El Septiembre Musical se realizará en formato online y tendrá carácter solidario

La 60ma. edición del festival artístico internacional se podrá disfrutar de forma gratuita con el principal objetivo de "generar fuentes de trabajo a artistas y desarrolladores del campo audiovisual".

El Septiembre Musical, tradicional festival artístico internacional anual que se realiza en Tucumán desde 1960, se realizará este año a través de la televisión y en formato online debido al contexto de pandemia de coronavirus, anunciaron los funcionarios encargados de la organización

La 60ma. edición del Septiembre Musical tendrá carácter solidario, y si bien todo el contenido podrá disfrutarse de forma gratuita, uno de los principales objetivos es "generar fuentes de trabajo a artistas y desarrolladores del campo audiovisual de la provincia", se informó.

También se promoverán donaciones, de forma directa, a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la beneficencia en la provincia y los interesados podrán contribuir a través de un acceso especial que estará habilitado en la página oficial del festival.

"Es un año difícil, donde el mundo está con una situación de angustia, pero a pesar de todo esto teníamos la obligación de acercar la cultura a los tucumanos como una forma de colaborar para la superación de esta crisis que nos atraviesa”, señaló el titular del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, durante la presentación.
 

"Hemos trabajado en forma conjunta con distintas instituciones de bien público, de tal forma que los tucumanos puedan realizar donaciones"

MARTÍN RUIZ TORRES

Ruiz Torres destacó, además, dos características esenciales de esta nueva edición del festival: por un lado, la solidaridad entendida como un deber del Estado que acompaña a las personas que más lo necesitan y, por otro, la generación de trabajo para los artistas tucumanos.

“Es por eso que hemos trabajado en forma conjunta con distintas instituciones de bien público, de tal forma que los tucumanos puedan, en la medida de sus necesidades, realizar donaciones, con lo cual se cierra un círculo virtuoso en este Septiembre y permitirá que el dinero de los tucumanos quede en la provincia”, precisó el funcionario.

Desde el viernes 4 de septiembre hasta el 1 de octubre, inclusive, la música será la gran protagonista con la participación de más de 400 músicos locales, nacionales e internacionales cuyas actuaciones podrán seguirse por televisión abierta por Canal 10, por cable (La Gaceta Play - CCC) y por streaming a través de las plataformas propias del Ente Cultural de Tucumán en YouTube, redes sociales y el sitio web septiembremusical.gob.ar.

La variedad de propuestas para todo público incluirá diversos géneros ya que habrá ópera, música clásica, danza clásica y contemporánea, tango, jazz, lírica, rock, pop, folklore, música latinoamericana, cumbia y salsa; además del estreno de una tira de radioteatro en homenaje a Manuel Belgrano y entrevistas en vivo a notables músicos del país.

Además de numerosos artistas locales se destacan las participaciones de Pedro Aznar, Litto Nebbia, Sandra Mihanovich, Luis Salinas, Nahuel Pennisi, Ligia Piro, la orquesta Delio Valdez, Arbolito, Leo Garzón, Pablo González Jasey y Annelise Skovmand, Bruno Arias, Manu Sija, Gustavo Mulé, y el Dúo Isas-Kwiek.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!