Llaman a conservar rutinas de sueño, alimentación y ejercicio físico ante señales de "fatiga mental"
Un policía vio que vendían por Facebook el auto que le habían robado y lo fue a recuperar a los tiros

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 01:58 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  HISTORIAS  2 de septiembre de 2020
REABRE LA FARMACIA DEL PROFE SANCHEZ TELLO UN SUEÑO DE 55 AÑOS
La farmacia La Providencia bajo ya la dirección de sus hijos vuelve a abrir sus puertas.

Uno de los boticarios más queridos en la ciudad de Monteros, que llegará allá por 1964 a nuestro pueblo. Se conoce su trayectoria cultural y su legado en la Peña El Tejar y su gran amistad con Manuel Aldonate.

A raíz de un llamado de su amigo y bioquímico el sr. Nuñez, avisando que había una farmacia a la cual se la quería vender, Edgardo Sánchez Tello no solo compra la farmacia a la señora Matilde Perpiñak, sino que se enamora de Monteros a la entrada nomás al verlo lleno de pinos, en aquel entonces.

El primer edificio donde comienza a funcionar es en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo, donde actualmente hay una carnicería. Alrededor de 15 años más tarde se traslada a 25 de Mayo 117, donde funciona actualmente Radio La Tempranera Stereo.

Tiempo después  “el profe” se muda a San Miguel de Tucumán, pero por poco tiempo. Regresó en los ochenta y se  instala nuevamente con su farmacia en el corazón céntrico de Monteros, en calle Colón segunda cuadra, donde antes se hacían las famosas hamburguesas de Donattello, perteneciente a la familia Boffano.

Finalmente se asienta y donde vivió sus últimos días haciendo lo que mas amaba, en calle Alberdi 55, ahí donde hoy 02 de Septiembre del 2020 sus hijos reabren sus puertas de la conocida y emblemática Farmacia “La Providencia” del querido “profe”.

Edgardo Sanchez Tello falleció el 24 de mayo de este año, la pandemia no permitió que se lo despida como se lo merecía, con toda la gente que hubiera querido darle su ultimo adiós, sin embargo nos emociona que se continúe escribiendo la historia de un hombre que llegó con sueños a un pueblo del sur de Tucumán y fue pilar fundamental de la historia del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore.



COMPARTIR:
Relacionadas: HISTORIAS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet