Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

HISTORIAS

2 de septiembre de 2020

REABRE LA FARMACIA DEL PROFE SANCHEZ TELLO UN SUEÑO DE 55 AÑOS

La farmacia La Providencia bajo ya la dirección de sus hijos vuelve a abrir sus puertas.

Uno de los boticarios más queridos en la ciudad de Monteros, que llegará allá por 1964 a nuestro pueblo. Se conoce su trayectoria cultural y su legado en la Peña El Tejar y su gran amistad con Manuel Aldonate.

A raíz de un llamado de su amigo y bioquímico el sr. Nuñez, avisando que había una farmacia a la cual se la quería vender, Edgardo Sánchez Tello no solo compra la farmacia a la señora Matilde Perpiñak, sino que se enamora de Monteros a la entrada nomás al verlo lleno de pinos, en aquel entonces.

El primer edificio donde comienza a funcionar es en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo, donde actualmente hay una carnicería. Alrededor de 15 años más tarde se traslada a 25 de Mayo 117, donde funciona actualmente Radio La Tempranera Stereo.

Tiempo después  “el profe” se muda a San Miguel de Tucumán, pero por poco tiempo. Regresó en los ochenta y se  instala nuevamente con su farmacia en el corazón céntrico de Monteros, en calle Colón segunda cuadra, donde antes se hacían las famosas hamburguesas de Donattello, perteneciente a la familia Boffano.

Finalmente se asienta y donde vivió sus últimos días haciendo lo que mas amaba, en calle Alberdi 55, ahí donde hoy 02 de Septiembre del 2020 sus hijos reabren sus puertas de la conocida y emblemática Farmacia “La Providencia” del querido “profe”.

Edgardo Sanchez Tello falleció el 24 de mayo de este año, la pandemia no permitió que se lo despida como se lo merecía, con toda la gente que hubiera querido darle su ultimo adiós, sin embargo nos emociona que se continúe escribiendo la historia de un hombre que llegó con sueños a un pueblo del sur de Tucumán y fue pilar fundamental de la historia del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!