DESTINAN MÁS PARTIDAS PARA FORTALECER LAS PRESTACIONES DEL PAMI EN LAS PROVINCIAS
ESTUPOR EN EEUU POR OTRO AFROAMERICANO MUERTO TRAS VIOLENTA DETENCIÓN POLICIAL

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 20:07 hs. EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - CORRALON 25 - TELLO FORAJERIA - ALMENDRA - MUSIMUNDO - UNIVERSIDAD BLAS PASCAL - HUEMUL - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - MARISEL REGALOS - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - LA ISABELLA - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERIA RIVADAVIA - ZITARA BOUTIQUE - ACADEMIA GRAL BELGRANO


  COVID-19  4 de septiembre de 2020
TODA LA TRIPULACIÓN DE UN PESQUERO, EN AISLAMIENTO FRENTE A LAS COSTAS DE PUERTO MADRYN
La totalidad de los tripulantes de la embarcación fue diagnosticada como positiva de coronavirus, con lo cual el buque permanecerá en la bahía con todos a bordo.

La nave permanece en rada con todos los tripulantes, y es asistida por vía naval a través de lanchas ligeras durante la permanencia

 
 
 
 

Los 29 tripulantes de un buque pesquero, todos ellos positivos de coronavirus, cumplían este jueves con el aislamiento de rigor dentro de la embarcación, frente a las costas de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

"Todos dieron positivo y se aguarda la evolución, aunque ninguna presenta síntomas severos y en su mayoría son asintomáticos", consignó en diálogo con la prensa el director del hospital de esa ciudad chubutense, Ariel Urbano.

Se trata del buque pesquero "Santiago I", cuyo último puerto de recalada había sido el de la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo informado por Urbano, la totalidad de los tripulantes de la embarcación fueron diagnosticados como positivos de coronavirus, con lo cual el buque permanecerá en la rada (bahía), frente a las costas de Puerto de Madryn, con todos a bordo y en aislamiento.

La decisión de que permanezcan en rada, es decir con el ancla fondeada en el lecho del Golfo Nuevo frente a las costas de Puerto Madryn, es para evitar que toquen el muelle y desciendan, y de esa manera evitar la propagación del virus.

No obstante, Urbano explicó que los tripulantes son asistidos por vía naval a través de lanchas ligeras que cotidianamente acercan al personal sanitario para los controles.

En rada también aguarda terminar con el aislamiento el pesquero "Atlántico I", donde se reportaron casos positivos de Covid-19 en 37 de los 38 tripulantes, y se aguarda que este fin de semana sean dados de alta.

Al respecto, el propio director del hospital aclaró que "esa tripulación pasó el ciclo de la enfermedad a bordo, y entre hoy y mañana se cumple el tiempo de aislamiento".

Hasta el momento, la provincia de Chubut registró el ingreso de tres embarcaciones pesqueras con casos positivos de Covid 19.

El primer caso había sido el del pesquero Santorini, dedicado a la merluza, con puerto de asiento en Comodoro Rivadavia, cuyo maquinista fue alcanzado por la enfermedad y luego se propagó a 11 tripulantes que debieron ser internados, aunque actualmente todos se recuperaron y retomaron el trabajo.

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, aseguró en diálogo con la prensa que "los barcos con casos positivos se evita que lleguen a puerto, pero se los asiste todos los días y si tienen alguna complicación directamente se los busca y se los interna".

Sobre el mismo tema, el vicegobernador del Chubut y vecino de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguró a Télam: "Nosotros entendemos la cuestión humanitaria pero no podemos permitir que amarren para evitar que el efecto del contagio se propague en la ciudad".

El funcionario, quien hasta diciembre pasado fue intendente de Puerto Madryn, cargo que delegó en su hermano Gustavo Sastre (que ayer dio positivo en Covid-19), aseguró que no se puede permitir que desembarquen, por lo cual "permanecen en la rada".



COMPARTIR:
Relacionadas: COVID-19
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Farmacia

 

 

Efemérides

 

https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/121607239_3476937422375016_975396572778906652_n.png?_nc_cat=101&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iz7LGYrRrwsAX8-tYyJ&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=4946c6daeee8d8d353259da5980a5357&oe=5FAAF579

 

Frases

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

 


La Tempranera - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet